Getafe contratará a doscientos personas más en el Municipio

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El Municipio de Getafe, por medio de la Agencia Local de Empleo y Capacitación, contratará en los próximos meses a ciento cuarenta vecinas y vecinos mayores de treinta años que se hallen en situación de desempleo de larga duración. A estos se aúnan otros sesenta jóvenes mediante programas de activación y cualificación profesional para menores de treinta años.

Se trata, como recuerda la concejal de Empleo, Ángeles García, “de una completa apuesta por el uso en nuestra urbe, prestando singular atención a quienes más bastante difícil lo tienen, las personas que más tiempo llevan desempleadas o bien quienes se han quedado descolgados de las presentes tecnologías, a fin de que absolutamente nadie se quede atrás”.

Las ciento cuarenta contrataciones se efectúan en el marco de 3 programas, uno de ellos dirigido a treinta y uno personas mayores de cuarenta y cinco años con singulares contrariedades de inserción laboral. Los otros 2 programas, uno de cualificación y otro de reactivación profesional, están dirigidos respectivamente a treinta y setenta y ocho personas mayores de treinta años. Estos programas están financiados con fondos del SEPE, cuya cuantía total supera los 2.000.000 euros.

Las oficinas de empleo de la Comunidad de la capital española efectúan la preselección de aspirantes para los diferentes perfiles profesionales requeridos de entre los demandantes de empleo que lleven en situación de desempleo más de un año. Las personas que resulten elegidas van a ser contratadas por un periodo de entre 6 meses y un año para ocupar diferentes puestos en los servicios municipales, con exactamente las mismas condiciones de sueldo que el resto de sus compañeros.

De esta forma se incorporarán al Municipio de Getafe diferentes perfiles como técnicos en administración, empleo, obras públicas, ingeniería industrial, informática, tecnologías de la información, comunicación, economía, sociología, sicología, igualdad, calidad, medioambiente, educación, biblioteconomía y fichero, como administrativos, conserjes, animadores juveniles y encargados o bien oficiales de jardinería, albañilería, fontanería, cerrajería, pintura y soldadura.

Durante el periodo de contrato, las personas que participan en los programas van a recibir capacitación en materia de competencias digitales, prevención de riesgos, sensibilización medioambiental, buenas prácticas en la ocupación, trabajo en grupo y habilidades sociales. Además de esto, las personas receptoras del programa de cualificación van a tener la ocasión de proseguir una capacitación complementaria y certificada relacionada con el ya que ocupen.

Para más información pueden redactar al correo [email protected] o bien llamar al teléfono noventa y uno seiscientos uno noventa y siete dieciseis / noventa y uno seiscientos sesenta y cinco cuarenta y cuatro cero.

ALEF
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