Getafe contratará a veinte jóvenes en su primera experiencia en el campo público

0
3

El Municipio de Getafe, por medio de la Agencia Local de Empleo y Capacitación (ALEF) contratará el próximo otoño a veinte jóvenes de entre dieciseis y treinta años en situación de desempleo, a través del Programa ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’, con el fin de suministrar a los participantes esa primera práctica laboral precisa para fortalecer sus competencias y habilidades profesionales y sociales.

La concejal de Empleo, Ángeles García, explica que “muchas veces lo más difícil es contar con esa ocasión para una primera experiencia laboral, que más tarde les deje medrar en el mercado público o privado. En Getafe trabajamos con todos y cada uno de los campos de población para ofrecerles diferentes posibilidades formativas y de experiencia, en especial aquellos con contrariedades para la inserción laboral”.

Las personas que se incorporen al programa, van a ser contratadas por un periodo de doce meses, bajo la modalidad del contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, y van a deber tener el título universitario o de F.P. que les habilite para el ejercicio profesional de sus funciones.

Este programa se efectuará con fondos europeos y se halla en el Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU. Merced a estas ayudas, el Municipio de Getafe incorporará a los servicios municipales, técnicos de Empleo y Formación; técnicos Superiores en Administración General; oficiales de Mantenimiento; auxiliares Administrativos; aparte de un ingeniero técnico Forestal; un arquitecto técnico Técnico; un técnico en Comunicación y un técnico en Administración de Sistemas Informáticos.

La Agencia Local de Empleo y Capacitación va a ser la responsable de escoger a los participantes que anteriormente hayan sido remitidos por las oficinas de empleo de la Comunidad de la capital de España, donde los aspirantes habrán de estar registrados como demandantes de empleo y contar con la cualificación profesional precisa para desempeñar cualquiera de los puestos ofertados

325 vecinos contratados

Getafe contó con una bajada del cuatro por ciento de paro el mes pasado de mayo, con trescientos ochenta y uno parados menos y un total de nueve mil cuarenta y uno desempleados, lo que supone un veintiocho por ciento menos de paro que hace un año, gracias en parte al impulso del Municipio para lograrlo. Con estos datos Getafe se ubica en niveles precedentes a la crisis económica de dos mil ocho, con los mejores datos en quince años.

Este programa se aúna a otros programas de reactivación y cualificación para desempleados de larga duración que en los últimos meses han tolerado la contratación de trescientos veinticinco vecinos y vecinas de Getafe, a los que se sumarán estos veinte el próximo otoño.

Share
Booking.com