Getafe convoca cuatro plazas de oficial de Policía Local

0
4

El Municipio de Getafe convoca cuatro plazas de oficial de Policía Local, a las que se va a poder acceder por concurso oposición en promoción interna. Las bases se hallan en la web municipal getafe.es y ya han sido publicadas en el BOCM. El plazo para presentar instancias empezará en los próximos días, una vez publicadas en el BOE.

10 nuevos agentes

Desde el pasado 1 de julio, Getafe cuenta con otros uno nuevos agentes, sumando un total de doscientos cincuenta y uno hoy día. A lo largo de los próximos 5 meses, una vez adquiridos los conocimientos precisos en la academia, estos agentes efectuarán diferentes turnos y funciones en la Policía Local de Getafe para más tarde incorporarse de forma terminante como el resto de sus compañeros.

Campaña control alcohol y drogas

Policía Local de Getafe efectuó una campaña de control de consumo de alcohol y drogas en conductores, en la semana del ocho al uno agosto, con el propósito de acrecentar la seguridad de los usuarios de las vías, tanto conductores, como pasajeros, viajantes o viandantes. Para esto establecieron ocho puntos precautorios, en diferentes calles y a diferentes horas, donde efectuaron ochenta y siete pruebas de alcoholemia a conductores, de las que tres resultaron positivas, elaborando la pertinente denuncia; y uno pruebas de drogas a conductores, de las que solo 1 resultó positiva, con la pertinente demanda. A lo largo de estos controles se efectuaron además de esto, dos demandas por ITV caducada, y otras dos por infringir la ordenanza de circulación.

Custodia de llaves

Policía Local sostiene activado el programa ‘Tú te vas, nos quedamos’ para hacer más seguras las vacaciones de los vecinos, ofreciéndoles la posibilidad de que en periodos vacacionales o larga estancia fuera del domicilio, la Policía Local cuente bien con una imitación de la llave o un contacto de referencia, y de ser requeridos puedan intervenir con mayor agilidad. También se ofrece a establecimientos y empresas. Las personas que deseen usar este servicio, pueden hacerlo acudiendo personalmente a las instalaciones de la Policía Local, en la avenida Juan Carlos I, dos donde cumplimentarán el pertinente formulario.

Por una parte se ofrece la custodia de las llaves del domicilio, a fin de que estén localizadas y puedan usarse en el caso de urgencia, como hurto, incendio o inundación. Por otro lado, se puede solamente apuntar un contacto telefónico de los usuarios del servicio en su sitio de vacaciones, mediante la Policía Local, para comunicarles de manera directa e inmediata cualquier acontencimiento relevante que  afecte a su domicilio.

Consejos de la Policía Local de Getafe

Además de esta nueva herramienta de seguridad, es recomendable no contar que se saldrá de vacaciones. Charlar con algún familiar, amigo o vecino de confianza a fin de que retire del buzón la correspondencia. Jamás abrir la puerta automática del portal a ignotos. Resulta muy efectivo instalar un buzón exterior destinado a recoger la publicidad. No dejar objetos de valor a la vista. Si tiene caja de seguridad, guarde en ella sus recursos más apreciados. Dejar las persianas a medio bajar. Además de esto a lo largo de las vacaciones es recomendable desconectar el automático del cuadro eléctrico, y cerrar las llaves de paso de los circuitos de suministro de agua y gas.

Share
Booking.com