Getafe cuenta con la primera instalación municipal cien por ciento alcanzable para personas con Trastorno del Fantasma Autista

0
31

El Municipio de Getafe al lado de las asociaciones de autismo del ayuntamiento, AFANYA y AUCAVI, han llevado a cabo la implantanción de una nueva señalética en el Polideportivo La Alhóndiga – Campo III, transformándola en la primera instalación municipal cien por ciento alcanzable para vecinos y vecinas con trastorno del fantasma autista. La alcade de Getafe, Sara Hernández, al lado del concejal de Deportes, Javier Beatos, la concejal de Bienestar Social, Nieves Sevilla, y las entidades la han visitado esta mañana, para lo que se ha repartido mascarillas comnmeorativas del Día Mundial del Autismo que se festeja el próximo dos de abril.

Hernández, ha agradecido el trabajo que efectúan en Getafe “estas asociaciones a favor de la integración, con las que vamos tomando medidas a fin de que todos y cada uno de los vecinos y vecinas podamos gozar de lo que nos ofrece la urbe. Esta es la primera instalación mas poquito a poco vamos a ir expandiendo este proyecto al resto”.

En el polideportivo La Alhóndiga – Ámbito III se han puesto ya ciento cincuenta pictogramas, en coordinación con las entidades, y ya está prevista la colocación de otros ciento cincuenta en el Polideportivo Juan de la Cierva. Este proyecto ha sido posible merced a los remanentes que se aprobaron el mes pasado de noviembre, que va a tener su continuidad en dos mil veintiuno con otros proyectos de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva. Estas adaptacions se trasladarán asimismo al Municipio de Getafe, y a los distritos con nuevos proyectos de sendas saludables y movilidad para mayores.

Las entidades han expresado su satisfacción y “el deseo que este caso que es real, práctico y efectivo se traslade a otros ayuntamientos, es una iniciativa bella para nuestros usuarios”.

Santos por su lado ha señalado “Getafe es aspirante oficial de la Comunidad de la capital española a Urbe Europea del Deporte dos mil veintidos, y este nuevo paso es uno de los criteros on line con el proyecto de ACES Europa dirigidos a progresar la salud de las personas y su integración a través del deporte”.

AFANYA y AUCAVI han trabajado en la propuesta de implantación de pictogramas en instalaciones deportivas, al lado del resto de entidades que forman el Consejo de Discapacidad de Getafe. Tal y como aprobó el Gobierno Muncipal en la pasada legislatura, Getafe Urbe Diversa, va actualizando todas y cada una de las instalaciones deportivas, tanto suprimiendo las barreras arquitectónicas como se ha hecho asimismo en el pabellón Fernando Mogena, como adaptándose con diferentes elementos a todas y cada una de las diversidades.

Señaletica Autismo TEA polideportivo Alhóndiga-Ámbito III
Señaletica Autismo TEA polideportivo Alhóndiga-Ámbito III
Señaletica Autismo TEA polideportivo Alhóndiga-Campo III
Señaletica Autismo TEA polideportivo Alhóndiga-Ámbito III
Share
Booking.com