Getafe da nuevos pasos cara los Fondos Europeos para prosperar la urbe

0
1

Getafe da nuevos pasos cara los Fondos Europeos para prosperar la urbe, tras aprobar en Junta de Gobierno pedir las primeras ayudas, en el apartado de implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sustentable del transporte urbano, en el marco del Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia. En concreto se pedirán 7.282.065 euros para mejorarla urbe en tal aspecto.

Como explica la alcade de Getafe, Sara Hernández, “en Getafe damos un paso más para la restauración económica de la urbe, como referentes ya en ideas para esto, agregando además de esto nuestra experiencia en la administración de otros fondos europeos, por el hecho de que en Getafe aprovechamos todas y cada una de las ocasiones y todas y cada una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para proseguir a la cabeza, singularmente tras los duros tiempos que se han vivido por la pandemia”.

Esta financiación se destinará a los proyectos de implantación de la zona de bajas emisiones en Getafe; obras de rehabilitación urbana de las calles Profesor Bretón; Estudiantes; camino de la Estación entre Doña Anita Martínez y la avenida de Las Ciudades; Camino Viejo de Toledo; San Sebastián; Sánchez Morate y avenida de Juan de la Cierva. Además están contempladas obras de rehabilitación y accesibilidad en el distrito de Las Margaritas; obras del carril bici; la mejora del parking de RENFE en el Ámbito III; y la inversión en automóviles para recogida de restos urbanos.

Getafe avanza cara los fondos europeos con veinticinco proyectos para la ciudad

La ocasión generada por el Plan de Restauración y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España y la posibilidad de acceder a ellos por la parte de las entidades locales, ubican en el centro de la restauración económica a gobiernos comprometidos como el de Getafe que no ha dejado pasar esta ocasión para proseguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas. Getafe ha presentado estos veinticinco proyectos para estos fondos basándonos en las Declaraciones de Interés publicadas por los diferentes ministerios (MITECO, MITMA y MINECO).

municipio getafe
Share
Booking.com