Getafe desarrolla nuevos talleres para mujeres víctimas de violencia sexista

0
4

El Municipio de Getafe mediante delegación de Feminismos, prosigue su programa integral de ayuda a mujeres víctimas de violencia sexista, con la realización de dos nuevos talleres, uno es un espacio de creación y acción y el otro sobre autocuidados. Los dos tienen una duración de cinco meses.

El taller ‘Espacio de creacción’ tiene como propósito hacer perceptible la voz de estas mujeres, con su participación en el trabajo creativo, producir una reflexión sobre su vida, sus historias, sus opiniones, sus inquietudes, resignificando sus experiencias y sus saberes rutinarios.

En el taller ‘Queríendome y cuidándome para recobrar mi vida’, el protagonista es el propio cuerpo. La meta es fortalecer la recuperación; empoderamiento; la autoestima y la creación de hábitos saludables tanto del propio cuerpo como con otras personas a través del trabajo anatómico, musicoterapia, biodanza y técnicas de relajación y manejo del agobio con perspectiva de género.

Según ha explicado la concejal de Feminismos, Alba Leo, “reforzamos nuestro compromiso de poner a predisposición de todas y cada una de las mujeres víctimas de violencia sexista, aquellas herramientas que sean precisas para asistir en su restauración física y sensible. Este Gobierno Municipal no va a escatimar recursos y acciones que puedan asistir a progresar la vida de unas vecinas que han sufrido la violencia sexista en sus cuerpos y mentes”.

Todas las participantes en estos talleres son mujeres atendidas anteriormente en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, por el personal del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

Share
Booking.com