Getafe destina 1.153.200 euros para renovar los parques infantiles y áreas biosaludables

0
2

El Municipio de Getafe destina 1.153.200 euros en renovar los parques infantiles y áreas biosaludables del ayuntamiento. Así se actualizan estas áreas, cuidando que los parques ofercan las mayor calidad y seguridad para los pequeños, y las dos instalaciones se amolden a las nuevas normativas.

La alcade de Getafe, Sara Hernández, y la concejal de Mantenimiento, Maite Desgastado, verificaron sobre el terreno, en la tarde de el día de ayer, las recién remodeladas áreas infantiles del Parque Castilla la Mácula y de María la Judía, que todavía están pendientes de recepcionar y que se van a abrir en los próximos días.

En palabras de la concejal de Mantenimiento, Maite Desgastado, «no solo renovamos aquellos elementos de juegos más viejos, sino más bien asimismo los que desgraciadamente se han estropeado por el mal empleo. En todos y cada distrito y en todos y cada área infantil valoramos el conjunto de edad más conveniente a fin de que desde los más pequeños hasta los adolescentes, cuenten cerca de su casa con elementos de esparcimientos como estos en los que poder divertirse”.

En cuanto al mantenimiento de parques infantiles, se destinarán quinientos cincuenta euros para reparaciones y renovación del suelo de caucho en las áreas que lo necesiten; doscientos cuarenta euros para arreglar y poner nuevo vallado de las áreas; doscientos.000 euros para la renovación de aparatos, y trece y doscientos euros para progresar la información en exactamente los mismos sobre las reglas de empleo. Para la substitución de todas y cada una de las áreas biosaludables, se destinarán ciento cincuenta euros.

Dos áreas singulares

En los próximos meses van a llegar a Getafe 2 nuevas áreas singulares que se situarán en el parque de La Alhóndiga y en la Urbe de los Pequeños. Se trata de estructuras que dejan ser empleadas por pequeños y pequeñas de diferentes edades al tiempo y que asimismo van a contar con juegos alcanzables. Para estas 2 novedosas instalaciones se ha previsto un presupuesto de trescientos euros.

De forma paralela se está regulando la reparación y mejora del cerramiento del parque Urbe de los Pequeños, para eludir el mal empleo exactamente de los juegos infantiles que aceleran su deterioro y también impiden que sean usados por las familias en las mejores condiciones.