Getafe destina quinientos treinta.000 euros en ayudas para el deporte este año dos mil veintitres

0
20

El Municipio de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno, destinar trescientos cincuenta euros en ayudas para asociaciones deportivas y entidades sociales locales no lucrativo, para la realización de actividades deportivas, como treinta.000 euros en ayudas a atletas individuales.

Getafe subvencionará con cincuenta al futbol 7; futbol once y futbol sala, con ciento cinco mil euros a otros deportes de equipo que compitan a nivel nacional e internacional. Destinará cuarenta euros para otros deportes de equipo en competiciones autonómicas. Para gimnasias y artes marciales destinará cincuenta y cuatro euros; para deportes de raqueta y zapa treinta y dos euros; para atletismo y ciclismo treinta y cuatro euros; y para deportes minoritarios y promuevo de las actividades deportivas en distritos, treinta y cinco euros.

Las ayudas a atletas individuales de Getafe para el ejercicio dos mil veintitres van a contar con una dotación de treinta.000 euros, y están dirigidas a atletas censados en Getafe que hayan señalado por sus resultados en competiciones oficiales de las diferentes modalidades deportivas reconocidas como deportes individuales a lo largo del año dos mil veintidos.

A estas cantidades hay que sumarlas a los ciento cincuenta euros resultantes del acuerdo de entre el Municipio de Getafe y el Getafe CF SAD, que recibe la urbe anualmente por la cesión del estadio municipal, aparte del pertinente canon. Como explica la alcade, Sara Hernández, “fue uno de los aspectos más esenciales del acuerdo, que se apoyara directamente al deporte base de la urbe y a las entidades en sus modalidades”.

La convocatoria para entidades deportivas, tiene el propósito de promover el tejido asociativo y deportivo del ayuntamiento, complementando o cooperando con las actividades deportivas municipales. Las ayudas a atletas individuales, cuentan con categorías de menores de dieciocho años; mayores de dieciocho años y de deporte amoldado. Getafe desea respaldar, por séptimo año sucesivo, a los atletas locales de alto desempeño en la mejora y perfeccionamiento de su actividad deportiva.

Las peticiones para esta convocatoria se van a poder recoger tras su publicación, en el Servicio de Atención al Vecino, sito en Plaza de la Constitución, 1 planta baja, en horario de lunes a jueves de nueve.00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, viernes de novecientos a 14:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas, y en la Unidad Administrativa de Deportes, sita en la calle Béjar, nº tres-1ª planta. Asimismo van a estar libres en la sede electrónica en getafe.es

Share
Booking.com