Getafe destina un millón de euros a becas escolares de comedor y desayuno

0
3

El Municipio de Getafe destina un millón de euros a becas comedor y desayuno, a lo largo del curso escolar dos mil veintiuno-dos mil veintidos, en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Estas ayudas garantizan que mil tres pequeños y pequeñas de familias en situación de vulnerabilidad o bien desestructuración familiar, reciben la primordial comida del día sana y nutritiva, aun en los periodos de vacaciones escolares, y cuarenta y cinco además de esto aun el desayuno.

La concejal de Bienestar Social, Nieves Sevilla recuerda que “en Getafe tenemos el compromiso de asistir a las familias que más lo precisan, más teniendo presente las circunstancias de muchas de ellas a consecuencia de la pandemia. El ambiente educativo no ha de ser discriminatorio, sino más bien un espacio de encuentro donde pequeños y pequeñas gocen en igualdad de condiciones”. Insiste singularmente la concejal en que en Getafe “estamos dando becas a doscientos noventa y seis pequeños y pequeñas que la red de la Comunidad de la capital de España deja fuera, como complementando las becas regionales de más de setecientos pequeños, por los escasas que se quedan, damos más becas que la Comunidad de la capital de España que es la competente”.

Por su parte, la concejal de Educación y también Niñez, Ángeles García, demanda asimismo que “la iniciativa de las becas de desayuno es exclusiva del Municipio de Getafe, pese a que es la Comunidad de la capital española quien tiene las competencias, y no da una sola beca de desayuno”. Además de esto ha querido “agradecer enormemente la cooperación de los centros de educación de Infantil y Primaria, encargados de advertir estas necesidades, que es un factor esencial en el momento de arrancar las becas de desayuno,  calmando de esta forma la coyuntura económica de muchos hogares por carencia de recursos”.

Los pequeños y pequeñas a los que van destinadas las becas de los desayunos escolares, asimismo participan de las becas de comedor municipales. Los menores pertenecientes a familias frágiles han sido elegidos por los propios centros, basándose en una detección real de necesidades, y si se advierten nuevos casos, se sumarán a este programa.

municipio Getafe

Share
Booking.com