Getafe dio la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano con familias de acogida

0
3

Getafe dio la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano con familias de acogida dentro del proyecto ‘Vacaciones en paz’. Son 9 niños y niñas, que repiten de años anteriores, procedentes de los campamentos de Tinduf en Argelia donde regresarán el 30 de agosto.

Todos ellos, acompañados de sus familias de acogida, disfrutaron de una fiesta en la plaza de la Constitución, donde no faltaron los juegos tradicionales y de agua, un cañón de espuma, pintacaras y un espectáculo de magia.

También se celebró la recepción institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa Sara Hernández, miembros del Gobierno Municipal, el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abidin Bucharaya y la presidenta de la asociación Dah Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui en Getafe, Elvira González.

La alcaldesa, Sara Hernández, tras dar la bienvenida a los niños y niñas agradeció, tanto a las familias como a la asociación y al delegado saharaui, el impulso de este proyecto. Recordó que esta iniciativa ha cumplido 16 años y reiteró el compromiso firme del Ayuntamiento con el programa ‘Vacaciones en paz’, con la causa saharaui así como con otros proyectos que contribuyan a legitimar los derechos del pueblo saharaui para recuperar su territorio y alcanzar la paz.

El delegado saharaui agradeció al Ayuntamiento de Getafe su compromiso, desde hace tantos años, con el pueblo saharaui que se visibiliza con el hermanamiento entre Getafe y Jeifria en la wilaya de Dalla y todos los proyectos como el de ‘Vacaciones en Paz. También agradeció el trabajo de la asociación y la solidaridad de las familias de acogida.

Los niños y niñas saharauis llegaron a Getafe el pasado sábado y en este tiempo recibirán asistencia médica, revisiones de oftalmología y odontología a la vez que podrán realizar una dieta más completa y saludable. Se alejarán de las altas temperaturas del verano en el desierto argelino, mejorarán el castellano como su segunda lengua materna y recibirán el cariño de sus familias getafenses.

Por parte del Gobierno Municipal asistieron el primer teniendo de alcalde, Herminio Vico; la concejala de Cooperación al Desarrollo Raquel Alcázar y la concejala de Bienestar Social y Salud, Ángeles Guindel.

Share
Booking.com