Getafe discute sobre el futuro de la F.P. y del mercado de trabajo

0
0

El Municipio de Getafe mediante la Agencia Local de Empleo y Capacitación, ALEF, festejará los próximos veintinueve y treinta de noviembre, la primera jornada del proyecto Getafe, urbe inclusiva, en la que se discutirá sobre la  ‘Transformación en el mercado de trabajo y en la población desempleada: retos y nuevas políticas’. El encuentro, que va a ser presentado por la regidora de Getafe, Sara Hernández, va a contar con la participación de la secretaria general de Capacitación Profesional, Clara Sanz, quien charlará sobre el futuro de la F.P. en España.

Como explica la concejal de Empleo, Ángeles García “queremor fortalecer el ahínco que se efectúa a nivel local para impulsar la inserción laboral de vecinos del ayuntamiento. Para esto, apostamos por favorecer la empleabilidad de personas desempleadas de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años, personas con discapacidad, jóvenes, migrantes o bien mujeres víctimas de violencia sexista, dotándolas de las herramientas convenientes para prosperar su formación profesional”.

La jornada, que va a tener sitio en el Teatro García Lorca de Getafe, está dirigida a profesionales del campo de  la capacitación para la utilización y la intermediación laboral. Las personas interesadas en acudir, van a deber pedir su inscripción mandando un e-mail a [email protected] o bien llamando por teléfono al novecientos dieciseis millones seiscientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos.

La jornada se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Capacitación y Educación (POEFE), desarrollado por ALEF y cofinanciado por el Municipio de Getafe y el Fondo Social Europeo. En ella se van a abordar cuestiones como los perfiles laborales que demanda el mercado, la utilización tecnológico y la sostenibilidad ambiental o bien la empleabilidad de colectivos frágiles. Para esto, va a contar con la aportación y la experiencia de representantes de empresas como Airbus España, Ecoembes y Conjunto CPS, y entidades sociales como la Fundación Santa María la Real, la Fundación Deseo Trabajo, Cruz Roja o bien Ymca.

El empleo protagonista en los Presupuestos 2022

El Gobierno Municipal ha anunciado que destinará 4.500.000 euros en su presupuesto para el año próximo, para nuevas contrataciones de colectivos con contrariedades. Realizará trescientos ochenta contrataciones en delegaciones municipales mediante programas de capacitación y empleo y ofertará setecientos noventa y cinco plazas para capacitación, aparte de los programas ordinarios que viene efectuando ALEF.

Share
Booking.com