Getafe empieza el curso con ciento cincuenta.000 euros en becas para libros de texto y material escolar

0
8

Con el inicio del curso escolar, Getafe lanza su convocatoria anual de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar, cifrada en ciento cincuenta.000 euros y dirigida a estudiantado de centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Singular, Institutos Públicos de Educación Secundaria Obligatoria e Institutos Públicos Concretos de Capacitación Profesional de Getafe.

El principal objetivo es eludir que absolutamente nadie se quede atrás, y mitigar posibles desigualdades de familias con recursos más limitados económicos. La concejal de Educación e Niñez, Ángeles García, explica que “estas becas son una apuesta muy relevante de Gobierno para conseguir la integración social y la educación pública de calidad, como de fomentar la igualdad de ocasiones y de condiciones entre el estudiantado, alén de las circustancias puntuales de cada familia”. Recuerda García además de esto que “estas ayudas mejoran las de la Comunidad de la capital de España, que son meridianamente deficientes, puesto que no cubren al cien por ciento las necesidades”.

En la pasada convocatoria los adjudicatarios fueron treinta y dos centros de educación de titularidad pública, de los que veintisiete CEIPs, con un número de adjudicatarios de dos mil doscientos diez pupilos y cuatro IES con un número de adjudicatarios de doscientos setenta y cuatro pupilos, más el centro público de Educación Singular con un treinta y tres adjudicatarios.

Los ciento cincuenta.000 euros se conceden mediante los centros de Getafe, que son los que lo piden al Municipio, teniendo presente las necesidades de las familias, tanto para la adquisición de libros como de otros materiales escolares. De este modo la delegación de Educación garantiza la mejor utilización de estos recursos, merced a la administración e implicación de las direcciones de los centros escolares.

Libros material escolar
Share
Booking.com