Getafe entrega ayudas directas a otras cuatrocientos trece familias que han reducido sus ingresos por la COVID-diecinueve

0
13

El Municipio de Getafe ha concedido ayudas directas a otras cuatrocientos trece familias que han reducido sus ingresos por la COVID-diecinueve. La mayor parte de las ayudas se han concedido por desempleo, con un total de 211; por ERTE se han concedido 197; por reducción de jornada, cinco ayudas.

La concejal de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha explicado que “Getafe prosigue sacrificándose por superar las consecuencias de la crisis sanitaria, en verdad hemos efectuado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para asistir de manera directa a los vecinos que peor lo hayan pasado a consecuencia de la pandemia, a fin de que absolutamente nadie se quede atrás”.

Entre los años dos mil veinte, dos mil veintiuno y dos mil veintidos Getafe ha destinado cinco.000.000 de euros directos para mitigar las consecuencias de la COVID en familias de la urbe. veintiocho getafenses fueron atendidos por necesidades económicas derivadas de la pandemia a lo largo de el año pasado, un treinta por ciento más de lo común.

Entre las primordiales novedades de estas ayudas, estaba no ser preciso estar en desempleo o bien ERTE en el instante de la petición. Bastaba con estar o bien haber estado a lo largo de cuando menos ciento veinte días, si bien no fuesen sucesivos, en desempleo o bien ERTE desde el principio de la pandemia. Además de esto se acrecentó el límite de ingresos del actual año para acceder a las ayudas. Para calcular los ingresos de la unidad familiar solo se ha tenido en cuenta los familiares de primer grado ascendente o bien descendiente, no computando los ingresos de los hijos menores de treinta años que sean estudiantes. En esta tuvieron prioridad quienes cumpliendo los requisitos, no consiguieron ayuda el año pasado, si bien estos asimismo han podido pedirlas.

Estas ayudas se entregan en un pago único, que se acrecientan en un veinte por ciento por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de un ochenta por ciento . Se va a poder acrecentar la cuantía por vulnerabilidad, en un quince por ciento por familia monomarental o bien monoparental; o bien quince por ciento por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad (grado de dependencia II o bien III, o bien sesenta y cinco por ciento ), asimismo se voy a aumentar un quince por ciento en el caso de víctimas de violencia sexista. Estas ayudas son incompatibles con las ayudas para el pago de suministros.

municipio Getafe

Share
Booking.com