Getafe entrega noventa y uno ayudas directas para progresar la eficacia energética

0
3

El Municipio de Getafe mediante la Empresa Municipal del Suelo y la Residencia, EMSV, ha concedido noventa y uno ayudas directas para prosperar la eficacia energética. Estas ayudas engloban el cambio de ventanas, calderas y envolventes, que deja que los vecinos cuenten con una mejor eficacia energética, para ahorrar en sus facturas y contar con ambientes más saludables en sus casas.

Concretamente se han entregado cincuenta y dos ayudas para la substitución o bien instalación de calderas individuales de empleo familiar. Se han dado treinta y seis ayudas para la substitución de ventanas por otras nuevas, y para colocación de dobles ventanas. Además de esto, tres comunidades han sido adjudicatarias de ayudas para envolventes, por un precio de veintisiete y trescientos sesenta y nueve euros.

Como explica el concejal de Residencia y Sostenibilidad, Ángel Muñoz “seguimos avanzando en la mejora de la eficacia energética en la urbe, en un caso así con unas esenciales ayudas que tienen la meta de ofrecer soluciones que pervivan para progresar la calidad de vida”.

Las ayudas directas entregadas constaban de hasta mil doscientos euros para las ventanas, seiscientos para las calderas y nueve mil quinientos euros para el aislamiento de comunidades de vecinos. en especial aquellas personas más frágiles como personas desempleados o bien pensionistas, que cuentan con recursos más limitados.

Nueva oficina de Hogares Saludables

Esta misma semana, el Municipio de getafe ha abierto una nueva oficina que presta atención a todos y cada uno de los vecinos y vecinas, orientándoles para progresar la eficacia energética de sus hogares. Las personas interesadas pueden asistir a esta oficina ubicada en la plaza Prelados Felipe Scio Riaza dos. Pueden pedir de cita anterior en el teléfono noventa y uno doscientos ocho ocho setenta y nueve y asimismo ofrece atención directa, del mismo modo pueden contactar a través del correo [email protected] Más información en el sitio web hogaressaludables.getafe.es. Esta oficina se aúna a las de los distritos de Las Margaritas y Alhóndiga, que ofrecen información sobre el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’. Este proyecto cuenta con cofinanciación FEDER y de la Iniciativa Comunitaria UIA.

Share
Booking.com