Getafe entregará 500.000 euros en ayudas directas a autónomos a través de GISA

0
3

El Ayuntamiento de Getafe a través la Agencia de Desarrollo Local, GISA, ha aprobado una línea de ayudas extraordinaria, dotada con un presupuesto de 500.000 euros, para la reactivación de la  actividad económica en el municipio, que ha sufrido las consecuencias de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del COVID 19. Tanto pequeños empresarios como autónomos, pueden  solicitar desde mañana martes y hasta el 30 de abril, estas ayudas directas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado que “estas ayudas se publican con la previsión de que en caso de ser necesario podamos ampliar su cuantía. Los autónomos y pequeños empresarios están haciendo un gran esfuerzo y se merecen toda la gratitud de la ciudad”.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “el objetivo es apoyar al tejido económico de Getafe, porque seguimos de cerca sus circunstancias y estamos junto a ellos en estos momentos difíciles. Con ayudas como estas tenemos el objetivo de que se mantenga la actividad económica y los puestos de trabajo en el municipio cuando retomemos la normalidad”.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Getafe se ha consensuado con las asociaciones de pequeñas empresas, autónomos, comercio y hostelería, tras varias reuniones que mantuvieron con la alcaldesa y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo por videoconferencia. También se ha pedido propuestas a las asociaciones para que desde el Ayuntamiento se analice la posibilidad de otras ayudas en el pago de tributos.

Las ayudas que se pueden solicitar hasta 2.000 euros, serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas del COVID-19.

Podrán solicitar las ayudas de forma telemática a través de la Sede Electrónica (getafeiniciativas.sedelectronica.es), pequeños empresarios y autónomos que se hayan visto afectados por el cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad económica. GISA ha hecho además un esfuerzo por simplificar las solicitudes, pare evitar trámites complicados.

Las bases de estas ayudas se podrán consultar desde mañana martes, en la página web de GISA www.getafeiniciativas.es. En esta página pueden encontrar además los recursos y ayudas de todas las instituciones para autónomos, empresas, entidades y trabajadores, para hacer frente a las dificultades económicas surgidas por el efecto del COVID-19. También encontrarán formación web gratuita a cerca de novedades fiscales relacionadas con el COVID-19; novedades laborales y otras; y opciones de financiación y avales.

La alcaldesa y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, han querido lanzar un Agradecimiento muy especial a la plantilla de la empresa pública GISA, que durante las últimas dos semanas, incluyendo los días de Semana Santa, ha estado trabajando de forma incansable para que las ayudas y el resto de información estuvieran listas.

GISA ofrece asesoramiento técnico y legal personalizado

Vía telefónica 916653620 de 8:00h a 15:00h o correo electrónico ([email protected]) se atenderá a cada una de las empresas, pymes y autónomos del municipio en todas las cuestiones relacionadas con el COVID-19, sobre ayudas, subvenciones, acompañamiento en larealización de gestiones, y otras necesidades que planteen, de forma completamente gratuita.

GISA amplía su asesoramiento legal gratuito en temas jurídico laborales a todos los vecinos

GISA ha ampliado este servicio gratuito para ofrecer la información a cualquier trabajador o trabajadora del municipio, sobre derechos y deberes laborales relacionadas con el COVID-19; tanto aspectos legales relacionados con contratos; nómina; convenios colectivos; convenio; derechos sindicales; finiquitos; despidos, etc. Facilita asimismo información sobre subvenciones y líneas de ayudas en el ámbito laboral, y formación en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud.

Eliminación los cobros a empresas, autónomos o emprendedores ubicados en los centros empresariales de GISA

Se trata de otra medida con el objetivo de apoyar a las empresas, personas autónomas y personas emprendedoras ubicadas en estos centros, Centro de Calidad; Centro de Empresas y Coworking; a los que no se cobrará el precio establecido para todas las modalidades de prestación de servicios, mientras dure el estado de alarma y sus prórrogas.

GISA

Share
Booking.com