Getafe entregará 80.000 mascarillas a las familias con menores de 14 años

0
25

El Ayuntamiento de Getafe repartirá en los próximos días, 80.000 mascarillas a todas las familias de Getafe con menores de 14 años. El Gobierno Municipal viene trabajando en esta propuesta, acorde a las directrices que van marcando las autoridades sanitarias y que permitirán a partir del 27 de abril, la salida del confinamiento de estos menores en ciertas condiciones. El reparto se realizará a través de los buzones de las propias familias.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “no podemos convertir los productos para la salud en una suerte de propaganda o mercadeo, y aplaudimos que el Gobierno de España haya fijado el precio máximo de las mascarillas. Ahora es el momento de dar respuesta a las familias con menores que sí pueden salir a la calle, y acompañaremos las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias con nuevos repartos”.

En cualquiera de los casos, el Gobierno Municipal de Getafe, sigue a la espera de que la Comunidad de Madrid comunique cómo y cuándo se realizará el reparto de las 14.000.000 millones de mascarillas que la presidenta regional asegura haber comprado. “La Comunidad de Madrid tiene las competencias sanitarias en la región, sin embargo los ayuntamientos nos estamos viendo obligados a cubrir ciertas demandas de la ciudadanía una vez más”.

Desde el Ayuntamiento han apelado a la responsabilidad de padres, madres y tutores, para que esta medida de desescalada del confinamiento no suponga a su vez un repunte en los contagios. “Entendemos las circunstancias de las familias con hijos e hijas y la decisión del Gobierno de España, pero precisamente para evitar que el confinamiento se alargue, recordamos la importancia de seguir manteniendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en las salidas”.

Por otra parte, Protección Civil está llevando a cabo el reparto de mascarillas en las galerías comerciales del municipio así como a los todos los comerciantes que durante estas semanas de confinamiento están dando servicio a los vecinos y vecinas que en Getafe son más de 70.

Getafe invertirá 69.000 euros en la compra y distribución de estas primeras mascarillas, que se suma a los 157.000 euros en la compra de test PCR para los empleados municipales que se incorporen de una baja por la COVID-19.

Share
Booking.com