Getafe es sede del Curso Nacional de máximo nivel de Entrenadores de Fútbol

0
15

Getafe es sede del Curso Nacional de Entrenadores de Fútbol nivel 3, máximo nivel de esta formación, y UEFA Pro, siendo el único curso que permite entrenar cualquier categoría y fuera de España, reconocido por la FIFA. El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, junto a al presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez, presentaron este curso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, acompañados del director de la Escuela de Entrenadores, Miguel Ángel Serrano; así como de los padrinos del curso, Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda; Fran Garrido, entrenador del Inter Madrid y José Manuel Blázquez, entrenador de la AD Parla, y Pedro Calvo, del Rayo Majadahonda.

Como explicaba el concejal de deportes, Javier Santos “dentro del deporte en Getafe la formación es una pieza fundamental, debemos tener buenos deportistas pero también la posibilidad de que nuestros vecinos y vecinas se forme para una profesión relacionada con el deporte”. El concejal recordó además la buena relación de este Ayuntamiento con la Federación Madrileña de Fútbol y la disponibilidad del Ayuntamiento de Getafe a colaborar como sede para la realización de más cursos.

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez, incidía en la importancia de la formación “básica para cualquiera, y especialmente en este mundo en el que es cada vez más imprescindible, por lo que abarcamos además de las técnicas deportivas, distintas materias como las nuevas tecnologías, los idiomas, los aspectos psicológicos, médicos o jurídicos del deporte”.

Miguel Ángel Serrano agradeció al Ayuntamiento “todas las facilidades que nos han prestado y para desarrollar este curso en Getafe, la capital del sur de Madrid hoy es la capital del fútbol español en formación”. Explicaba además por qué Getafe ha sido elegida por la Federación madrileña para realizar este curso “porque nos han brindado ayuda prestando una sede provisional, y presentado iniciativas en todo momento, como el impulso al futbol playa y la intención de ser sede de ello, y el impulso de la alcaldesa por la igualdad en el deporte”.

Por su parte los profesores de este curso animaron a los 25 alumnos procedentes de distintas ciudades de España, incluso de Estados Unidos, que participan en el mismo, muchos de ellos también asistentes a la presentación, a aprovechar al máximo esta formación, para hacerse grandes profesionales y a trabajar con pasión.

Share
Booking.com