Getafe exige la construcción de una nueva residencia y centro de día públicos

0
6

El Gobierno Municipal de Getafe ha vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid que atienda la fuerte demanda de personas mayores que requieren una residencia o centro de día públicos en la ciudad. Actualmente muchas familias tienen que verse desplazadas de Getafe para atender a sus mayores, a pesar de que se han cedido parcelas en numerosos barrios para ello.

Además, recientemente, el Gobierno Municipal ha recuperado el derecho de primera superficie del edificio donde iba a ir ubicada la Casa de Murcia, que ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para que pueda acoger alguna de estas infraestructuras. Con ello se reducirían notablemente los costes y estos recursos para las personas mayores estarían listos en el menor tiempo posible.

El Gobierno Municipal hace suyas las reivindicaciones de las entidades del Consejo Sectorial de las Personas Mayores, que recuerdan al gobierno regional su falta de inversión en Getafe durante los últimos años al mismo tiempo que el número de personas mayores ha ido incrementando hasta superar los 33.000 en la actualidad.

“El próximo 1 de octubre volveremos a celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores en Getafe sin nuevas residencias ni centros de día, porque la Comunidad de Madrid sigue dando de lado a Getafe, esa es la realidad de muchas familias” ha destacado la alcaldesa, Sara Hernández.

Desde Getafe se ha exigido también que estas nuevas y necesarias infraestructuras sean de carácter público, para que todas las familias de Getafe puedan acceder a ellas. La sanidad, la educación y los servicios sociales no pueden ser un negocio, deben ser recursos públicos y accesibles.

Estas peticiones se agravan si se tiene en cuenta la falta de aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid, que continúa ocultando los datos de dependientes y listas de espera en Getafe. El reciente anuncio del Gobierno local de eliminar la lista de espera en Teleasistencia tras haber asumido el servicio con presupuesto municipal, deja en entredicho una vez la gestión regional.

Share
Booking.com