Getafe felicita a sus vecinos por el incremento del reciclaje en el ayuntamiento

0
6

Los vecinos y vecinas de Getafe han aumentado el reciclaje en el ayuntamiento en comparación con pasado año dos mil veintiuno, hasta en un catorce con nueve por ciento , en el caso del papel y el cartón. Mas asimismo lo han hecho en un cuatro con tres por ciento con los envases. La Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha dado a conocer otros datos asimismo en positivo, como es la reducción en un nueve con seis por ciento del resto de restos, y como novedad, la recogida de cuarenta y uno y doscientos sesenta kilogramos de orgánico.

Como explica la concejal de Limpieza, Maite Desgastado “quiero felicitar a nuestros vecinos por el éxito que supone su implicación, produciendo menos restos y con el reciclaje en proximidad, con el que cuidamos de nuestro medio ambiente, y al unísono promovemos los campos económicos y la transformación de restos en recursos, impulsando la innovación, la competitividad y la creación de empleo de calidad”. El Municipio de Getafe por medio de LYMA prosigue su muy frecuente trabajo para el cambio en la administración de restos cara una economía circular y cara el ‘residuo cero’.

Comparando los 2 primeros meses de dos mil veintiuno, con los enero y febrero de dos mil veintidos, se ha pasado de reciclar setecientos 2 mil doscientos setenta kilogramos de papel y cartón, a recoger ochocientos seis mil seiscientos cuarenta kilogramos, con el consecuente incremento de ciento cuatro mil trescientos setenta kilogramos. En lo que se refiere a envases ligeros, se ha pasado de  setecientos treinta y seis mil novecientos kilogramos el año pasado a setecientos sesenta y ocho mil novecientos veinte kilogramos en este, acrecentando de esta manera treinta y 2 y veinte kilogramos. En lo que se refiere a orgánica, con la puesta desde el mes de junio, de forma gradual, de los contenedores para su recogida, se ha pasado de 0  a cuarenta y uno y doscientos sesenta kilogramos. En lo que se refiere al resto de restos, que se llevan a vertedero, se ha conseguido reducir ochocientos treinta y siete mil ciento diez kilogramos, pasando de 8.760.180 a 7.923.070 kilogramos.

Además, en todo el año dos mil veintiuno los getafenses reciclaron 2.350.928 de kilogramos de envases de vidrio, treinta y noventa y nueve kilogramos de envases de vidrio más que en el año dos mil veinte, un uno con tres por ciento más.

Getafe líder en recogida de cartón y papel

El Municipio de Getafe ha recibido últimamente las tres pajaritas azules, por sus geniales datos en recogida de papel y cartón, que ha continuado incrementando pese a la pandemia por la COVID-diecinueve encadenando diez años de subidas en el reciclaje de papel. Es el tercer año que ASPAPEL, entrega a Getafe tres pajaritas.

Durante el año dos mil veintiuno los getafenses reciclaron 4.614.210 kg. de papel y cartón, un seis por ciento más que el año precedente. Cada getafense depositó veinticuatro con nueve kilogramos de papel y cartón.

Share
Booking.com