Getafe festeja el Orgullo dos mil veintidos

0
1

El Municipio de Getafe organiza actividades a lo largo de los meses de junio y julio, para reivindicar el  Orgullo dos mil veintidos. Resalta la manifestación, que va a tener sitio el veinticinco de junio a las 19:00 horas, desde Getafe Central pasando por la plaza General Palacio, hasta la plaza de la Constitución, donde se va a leer un manifiesto. A las 20:30 horas va a haber un concierto en el parque Lorenzo Azofra, con Gabrielle Echevarría, Arepita Diablitos y Maik Rodríguez. El día concluirá con una Celebración DJ a las 22:30 con Chemagic y Oisa Mutt.

Las actividades están organizadas por medio de la delegación de Feminismos, como explica su concejal, Alba Leo,”Getafe es una urbe orgullosa y como es natural vamos a celebrar el Día Internacional del Orgullo con actividades, cultura y mucha diversión. Mas asimismo con capacitación, sensibilización y reivindicación”.

Las actividades empiezan este jueves uno de junio desde las 19:00 horas con la conversación ‘La realidad intersexual’ al cargo de Raquel Medina, de la Asociación Kaleidos, en el Centro de Terapia para Personas Mayores, situado en la calle Polvoranca nº veintiuno.

El jueves veintitres de junio se efectuará un graffiti participativo, con todas y cada una de las vecinas y vecinos que lo deseen. Entre el jueves veintitres y el viernes veinticuatro se efectuará un mural conmemorativo, llamado ‘Getafe urbe diversa orgullosa’, al cargo de la artista Iris Draws Stuff. Estas actividades se efectúan en los campos de futbol del polideportivo Juan de la Cierva. El viernes veinticuatro asimismo va a tener sitio la actuación de Casa Drag Latina en el Parque Lorenzo Azofra.

El jueves treinta de junio se va a ofrecer la conversación de Asociaciones no binaries España al cargo de Darko Decimavilla García, presidente de la primera Asociación Estatal no-mixta para personas No Binarias de España. Va a tener sitio en el Centro de Tearapias para Personas Mayores.

Finalmente el último día de la semana tres de julio a las 11:00 horas se va a jugar el ‘Partido con orgullo de Futbol 7’ en los campos de futbol del polideportivo Juan de la Cierva.

Orgullo dos mil veintidos
Orgullo dos mil veintidos
Share
Booking.com