Getafe festeja la Semana de la Niñez

0
2

El Municipio de Getafe, mediante su delegación de Educación e Niñez, festeja la Semana de la Niñez, centrando la atención este año en el Derecho a la protección.  Va a tener sitio del uno al veinte de noviembre. A lo largo de esa semana se se realizasen diferentes actividades, con el propósito de dar a conocer los derechos que se recogen en la Convención de los Derechos de los Pequeños y Pequeñas en la ONU.

La concejal de Educación e Niñez, Ángeles García, ha convidado “a participar de la celebración de los avances logrados, en las hablas que nos asisten a continuar medrando, y a conocer los derechos de la niñez y mentalizarnos sobre la relevancia de trabajar día a día por su bienestar”.

Entre las diferentes actividades pensadas tanto para los pequeños para las familias, va a haber diferentes actividades, como talleres de actividades, música; animación; espectáculos; y diferentes conversas sobre educación y trato a la niñez. Resalta, el último día de la semana día veinte, la lectura del Manifiesto por los Derechos del Pequeño y la Pequeña, efectuado por la Comisión de Participación de Niñez y Adolescencia de Getafe, que va a tener sitio a las 12:00 horas en el Espacio Mercado, al que proseguirá la entrega de diplomas a los participantes de la actividad ‘Tus derechos en tus manos’. Pueden preguntar más información en el sitio web de la delegación de Educación, educacion.getafe.es

El veinte de noviembre se cumplen treinta y tres años desde la aprobación de la Convención de los Derechos de los Pequeños y Pequeñas en la ONU. En mil novecientos ochenta y nueve representantes de ciento noventa y uno países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas y cada una de las personas menores de uno años y fuerza a todos y cada uno de los estados a que se cumplan, dejando así, que los pequeños y pequeñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, situación económica, sexo, lengua, religión etc.

Share
Booking.com