Getafe festeja los treinta años del Centro de Mujer e Igualdad con diferentes actividades

0
2

El Municipio de Getafe memora el XXX aniversario de la puesta en marcha del Centro de Mujer e Igualdad. El seis de marzo de mil novecientos noventa y dos abría sus puertas este centro, vanguardista en la zona, para efectuar todas y cada una de las actuaciones precisas en defensa de la igualdad y contra la violencia sexista. Hoy en día, aparte de todas y cada una de las actividades municipales acoge asimismo el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Como ha explicado la concejal de Feminismos, Alba Leo “es una enorme ocasión para rememorar a todas y cada una esas mujeres que nos antecedieron en la lucha por una igualdad real y eficaz.Y un justo reconocimiento a todo el mundo que han formado una parte del enorme equipo humano del centro; son las personas quienes dan vida a los edificios”.

Para festejar dicha efeméride la delegación de Feminismos ha desarrollado una semana completa de actividades, que han empezado esta mañana en el Espacio Mercado, con un encuentro para las mujeres que han sido o prosiguen siendo pupilas o participantes en talleres y programas en el centro.

Mañana martes y miércoles se instalará una caseta informativa en la Plaza General Palacio, con distintas actividades desde las 10:00 a las 12:30 horas, los dos días. El jueves llega el turno del teatro, con la representación de la obra ‘Malas’, por la compañía De qué manera me pone la lavadora, en el Centro del Campo III a las 19:00h. Las entradas son gratis y se pueden reservar en [email protected]

Finalmente, el viernes diecisiete de junio se efectuará un encuentro intergeneracional de mujeres organizado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, desde las 18:00 horas, en el Centro Civil San Isidro. El aforo de la actividad es limitado. Las personas que deseen participar pueden redactar a [email protected]

Share
Booking.com