Getafe festeja una jornada singular por los derechos de la niñez

0
5

El Municipio de Getafe por medio de la delegación de Educación, organiza la jornada ‘Celebro mis Derechos’, enmarcada en la Semana de la Niñez, con diferentes  propuestas y actividades on line, a fin de que todas y cada una puedan efectuarse de forma individual o bien colectiva en los centros de educación con la ayuda del profesorado, o bien en casa con la familia y amigos, a fin de que como explica la concejal de Educación, Ángeles García “podamos contribuir entre todos y todas y cada una, con nuestro grano de arena a edificar un planeta mejor, en el que los menores puedan medrar y desarrollarse sanos y felices”.

Se va a poder participar en diferentes actividades en línea, como ‘Una huella,  un derecho’,  ‘El árbol de los derechos’, ‘Grafitea tu derecho’ o bien ‘Y ¿Qué opinas?’. Asimismo va a haber cuentacuentos, y acceso a otros contenidos como vídeos.

Además, el veinte de noviembre, se hará el Plenario de la Red de Niñez y Adolescencia, con la lectura  del Manifiesto de los pequeños y pequeñas de la Comisión de Participación de la Niñez y Adolescencia de Getafe. La semana se va a cerrar con la publicación del vídeo, ‘Getafe baila por la infancia’, con la participación de todos y cada uno de los vecinos y vecinas a que se aprendan ciertos pasos del vídeo de ‘Jerusalema’ y se graben en un vídeo de no más de quince segundos con su familia o bien amigos, recordando sostener la distancia de seguridad, el empleo de la mascarilla y todas y cada una medidas sanitarias recomendadas.

Las actividades  propuestas se van a poder preguntar en la página de Fb de Educación Getafe y en la página web educacion.getafe.es. y se van a poder enviar por fotografía, documento escaneado o bien vídeo a [email protected] para su siguiente publicación.

El veinte de noviembre se cumplen treinta y uno años desde la aprobación de la Convención de los Derechos de los Pequeños y Pequeñas en la Organización de la Naciones Unidas. En mil novecientos ochenta y nueve representantes de ciento noventa y uno países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas y cada una de las personas menores de dieciocho años y fuerza a todos y cada uno de los estados a que se cumplan, dejando conque los pequeños y pequeñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, situación económica,  sexo, lengua, religión etcétera Es un día de celebración por los avances logrados, mas sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los pequeños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la niñez y mentalizar sobre la relevancia de trabajar cada día por su bienestar y desarrollo.

Más información en educacion.getafe.es

derechos niñez
Share
Booking.com