Getafe festeja una Junta Excepcional de Seguridad por las limitaciones de la COVID-diecinueve

0
5

Getafe ha festejado esta mañana una Junta Excepcional Local de Seguridad, para valorar los primeros días de aplicación de las limitaciones en toda la urbe aprobadas por la Comunidad de la capital española. La junta ha estado encabezada por la regidora, Sara Hernández, a quien han acompañado asimismo, la concejal de Seguridad, Elisabeth Melo, el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Rodríguez, el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Arturo Fuente, el sargento de la Guarda Civil, Lorenzo González y representantes de la Delegación de Gobierno en la capital de España y Comunidad de la villa de Madrid.

La regidora local ha valorado de forma positiva los datos de descenso de casos positivos de la última semana en la urbe, si bien ha señalado la adversidad de que la Comunidad de la capital española haya decidido parar de hacer PCR a los casos estrechos. “Estamos conforme con que al fin se hayan tomado medidas restrictivas igualitarias para todos, en vez de solamente las zonas básicas de salud que resultaban discriminatorias y no atendían a los criterios que la propia presidente regional anunció”.

Hernández ha agradecido el enorme trabajo que efectúan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como Protección Civil y ha señalado “la necesidad de mandar un mensaje a la ciudadanía de Getafe sobre la gravedad de la situación a fin de que todos y todas y cada una seamos siendo conscientes de lo que pasa realmente y lo antes posible podamos salir cara delante”.

A este respecto, asimismo desde la Delegación de Gobierno se ha significado la buena coordinación que existe en Getafe entre los cuerpos policiales y las comodidades que eso supone a la hora del cumplimiento de las reglas. Además de esto se ha señalado la previsión y la tarea informativa con la que trabaja el Municipio de Getafe en el momento de que la ciudadanía conozca las medidas aun antes que entren en vigor.

Durante la junta se han puesto encima de la mesa ciertas cuestiones que prosiguen sin contestación por la parte de la Comunidad de la capital española, como en qué momento se efectuarán los test que prometió la presidente regional hace más de 3 semanas; a qué corporación o bien entidad le corresponderá efectuar el seguimiento de las cuarentenas y aislamientos; o bien qué sucede con el hotel medicalizado de Leganés, a donde se deberían derivar vecinos de Getafe que no puedan cumplir con estos aislamientos en sus residencias, mas que conforme se ha conocido ya no cuenta con plazas libres. 

La regidora asimismo ha señalado su preocupación por “las colas de la sanidad pública que está produciendo la administración de la Comunidad de la capital española en los centros de salud. A las puertas de una bajada esencial de las temperaturas y la llegada de las lluvias, se obliga a muchos vecinos a continuar a la intemperie por carencia de recursos para ser atendidos adecuadamente en sus centros sanitarios de referencia”.

Junta Local de Seguridad
Share
Booking.com