Getafe festejará su Certamen Nacional de Pintura Veloz el próximo once de septiembre

0
2

El Municipio de Getafe convoca el XVIII Certamen Nacional de Pintura Veloz Urbe de Getafe, en el que van a poder participar todos y cada uno de los artistas que lo deseen, pintando espacios abiertos de Getafe, sus paisajes; edificios; calles o bien plazas, con estilo y técnica libres. Van a deber pintar la obra el sábado once de septiembre entre las 8:00 y las 13:30 horas. La inscripción y sellado del soporte se va a hacer de 7:30 a 10:30 horas en el Espacio Mercado, sito en la Plaza de la Constitución.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha animado a participar “reflejando nuevamente nuestra urbe, tras los bastante difíciles meses que hemos vivido, volviendo a sacar el color y la alegría a la calle, y estimulando la actividad artística y creativa de la que hacemos gala en nuestra ciudad”.

Podrá participar en el certamen general cualquier persona física desde los dieciseis años, y en la modalidad infantil y juvenil se van a hacer conjuntos por tramos de edades, en la modalidad infantil un conjunto de cinco a siete años y otro de ocho a once años. En la modalidad juvenil un tercer conjunto de doce a quince años. Estos 3 conjuntos optarán a diferentes premios en material de pintura. Todos y cada uno de los participantes menores de dieciseis años van a recibir un obsequio por su inscripción.

De las obras elegidas, el Jurado escogerá las premiadas y se van a conocer en público desde las 18:00 horas. Será entregado un total de cinco.900 euros en premios. Con un Primer premio de dos mil euros; un Segundo premio de mil quinientos euros; y un Primer premio al artista local, de mil euros; un Segundo de ochocientos y un Tercero de seiscientos euros.

Los premios para artistas locales de Getafe, se van a dar desde los doce años de ahora en adelante, estos artistas van a deber acreditar su vivienda o bien que efectúan sus estudios académicos en la urbe mostrando al anotarse, bien con el documento nacional de identidad, un certificado de empadronamiento o bien un documento que acredite que estudian en Getafe. El padre, madre o bien tutor/a legal de los menores van a deber cumplimentar la autorización en el momento de la inscripción.

Los participantes no van a poder efectuar su trabajo, ni total ni parcialmente, en estudio, ni traerlo anteriormente ejecutado. Tampoco se van a poder respaldar en imágenes: pantallas, móviles, fotografías o bien otros; las obras se efectuarán en vivo. El jurado va a poder requerir comprobación para asegurar que se respetan estos criterios. Cada partícipe habrá de estar proveído del material que pueda precisar para desarrollar su trabajo y solo va a poder dar una obra. El soporte de la pintura va a ser recio (cuadro, tabla) y va a poder tener una imprimación de un solo color y sin texturas. Sus medidas no van a ser menores de cuarenta y seis cm. por ninguno de los lados. Los apartados infantiles y el juvenil no tienen restricción de medidas.

Para más información pueden preguntar en la página web de cultura: cultura.getafe.es o bien redactar al correo [email protected]

Certamen de pintura veloz
Imagen de archivo
Share
Booking.com