Getafe fortalece la limpieza y el reciclaje con nuevos Fondos Europeos

0
13

Getafe logra ochocientos setenta y siete mil trescientos veinticuatro euros de los Fondos Europeos para financiar seis proyectos para  el promuevo de la reducción, reutilización y reciclaje de los restos domiciliarios y comerciales. Así prosigue el Municipio de Getafe fortaleciendo su Estrategia de Prevención y Administración de Restos. Estos proyectos afirmamos que tenían un costo total de novecientos setenta y cuatro mil ochocientos cuatro euros,  el resto hasta llegar a esa cantidad, la aportará el Municipio.

La concejal de Limpieza, Maite Desgastado, se ha congratulado “por el nuevo soplo que Europa da a la estrategia de este Gobienro Municipal para promover la economía circular, la enorme apuesta por un Getafe más verde y saludable, donde afianzamos proyectos de limpieza y reciclaje y apostamos por otros nuevos para continuar cuidando nuestro entorno”.

Getafe va a tener dos nuevas instalaciones para promover la preparación y reutilización de los restos. Por un lado un nuevo Punto Limpio destinado a restos provenientes de comercios de Getafe. Como se recordará, LYMA sostiene un pacto con asociaciones de mercaderes, para facilitar el cumplimiento de la legislación de restos. Por otro lado, se edificará un espacio para el programa ‘Getafe Reutiliza’, donde los artículos entregados, se examinan, limpian y reparan, para ser aprovechados por otros vecinos. Va a haber desde muebles y enseres; aparatos eléctricos y electrónicos; ropa, libros y juguetes. Y se darán talleres de reparación y reutilización de materiales.

También se ampliará el número de contenedores de biorresiduos para todos y cada uno de los puntos de contenedores. Así va a haber quinientos nuevos compostadores domésticos; veinticinco nuevos escolares; y uno nuevos comunitarios, uno en todos y cada distrito. Va a haber asesoramiento personal para todas y cada una de las personas apuntadas a los programas de compostaje. Se ampliarán en cuatro más, los puntos limpios de cercanía, y hasta los ciento cincuenta, los contenedores de recogida textil. Se fortalecerá del mismo modo la recogida puerta por puerta de aceite familiar.

Getafe cumple plenamente con la Ley 7/2022, de ocho de abril, de restos y suelos contaminados para una economía circular.

Más de uno.000.000 de euros de Fondos Europeos para Getafe

Getafe prosigue recibiendo el apoyo de los Fondos Europeos y el Gobierno de España en diferentes proyectos para actualizar la urbe. Así, se han concedido otros dos.445.550 euros para la rehabilitación de residencias particulares en el distrito de Juan de la Cierva, con lo que se acometerá la mejora energética de doscientos cincuenta residencias en una primera fase, que se va a poder ampliar más tarde, con nuevos fondos. otros 1.200.000 euros, para hacer el Centro Civil Las Margaritas por lo menos un treinta y cinco por ciento más eficaz.

También se han recibido dos.833.000 de euros, para fortalecer los servicios sociales, destinando dos.040.000 de euros para el Centro de Día de las calle Almendro que el Municipio está edificando.

Se han adjudicado a Getafe dos.600.000 euros de los Fondos Europeos para rehabilitar distritos, en concreto para residencias de La Alhóndiga y Las Margaritas.

4.044.000 euros asimismo han sido concedidos a Getafe para prosperar la calidad del aire y realizar la implatanción de la Zona de Bajas Emisiones, prosperar la movilidad, o la adquisición de más automóviles no contaminates para la recogida de restos. Asimismo se aúnan a los seiscientos ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y nueve euros, concedidos para prosperar la seguridad digital, la atención ciudadana y las operaciones inteligentes.

fondos europeos
contenedor orgánico
Share
Booking.com