Getafe fortalece las zonas peatonales del centro de la urbe

0
5

El Municipio de Getafe ha empezado a instalar obstáculos retráctiles, para el control de acceso de automóviles a las zonas peatonales, creando de esta manera zonas de cero emisiones, al unísono que fortalece la seguridad en los espacios para el disfrute de los viandantes. Los trabajos han empezado por las calles Toledo y Guadalajara, para seguir en esta primera fase en las calles Felipe Estévez; Moraleja y Casarrubuelos.

Como explica la concejal de Seguridad, Elisabeth Melo “este sistema favorece una urbe más afable con los vecinos puesto que se van a poner horarios fijos para situaciones excepcionales en estas zonas, como la carga y descarga, y los vecinos van a tener autorización mediante la matrícula de sus automóviles para poder acceder a los garajes particulares”.

Se prevé la instalación se concluya durante junio, poniéndolo en marcha de forma terminante en el mes de julio. Todo las inscribes de residentes con acceso autorizado, ya están incorporadas a la bases de datos en el nuevo sistema de software de detección de matrícula, instalado en cámaras que activan las pilonas y dan acceso a los automóviles autorizados. Además de esto se instalarán interfonos con conexión directa a Policía Local, que desde sus dependencias van a poder abrir y cerrar los accesos ante necesidad o bien urgencia.

obstáculos retráctiles calles peatonales seguridad
obstáculos retráctiles calles peatonales seguridad
Share
Booking.com