Getafe ha concedido veintinueve subvenciones en dos mil veintidos para la instalación de elevadores

0
1

Getafe ha concedido veintinueve subvenciones para la instalación de elevadores, que este año superan en once a las del año pasado, y cuentan con un aumento de treinta y cuatro y quinientos euros, con una convocatoria de trescientos cincuenta euros. Con esta convocatoria Getafe supera los 2.000.000 de euros en subvenciones desde el momento en que se impulsase esta iniciativa en dos mil quince, con ayudas directas a ciento cuarenta y seis comunidades de vecinos, y la instalación de ciento cincuenta y cuatro ascernsores.

El concejal de Residencia, Ángel Muñoz, ha señalado que “estas subvenciones dejan que muchos edificios se actualicen mejorando la vida y el bienestar de sus vecinos, mediante la accesibilidad”.

De las subvenciones concedidas, las que son para comunidades de vecinos, van a recibir hasta a nueve mil quinientos euros o el veinticinco por ciento de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de elevador. Este año, Getafe introducía otra novedad que favorece este género de obras, como son las bonificaciones de hasta el cien por ciento en las tasas de aquellas obras de accesibilidad y eficacia que reciban subvenciones municipales. De esta manera el ahorro para las comunidades de vecinos es aún mayor.

Además, ya desde dos mil dieciocho se suprimió asimismo la tasa de vía pública que pagaban las comunidades de vecinos por la instalación de estos elevadores, en edificios viejos que no contaban con espacio interior para esto.

Getafe crea la Mesa de Rehabilitación

Esta semana se ha puesto en marcha la Mesas de Rehabilitación, donde la alcade se ha reunido con vecinos de asociaciones de discapacidad, vecinales, mayores, y del campo de la educación, para trabajar en la mejora de residencias y distritos, con soluciones reales a de qué forma afectan las condiciones de las residencias a aspectos tan esenciales como la accesibilidad, teniendo presente cuestiones como la movilidad reducida o la discapacidad, para la supresión de barreras arquitectónicas dentro y fuera de las viviendas; la instalación de ascensores; rampas; mejora de aceras y calles; ventanas; calderas o testeras. Esta Mesa se pone en marcha tras la reciente presentación del nuevo Plan de Residencia Municipal, en el que una de las patas más esenciales es la rehabilitación de residencias y distritos.

elevador
Share
Booking.com