Getafe honra a sus maestras y maestros retirados

0
11

El Municipio de Getafe ha honrado a los maestros y maestras de los centros de educación de Getafe que se jubilan este año dos mil veintiuno, como los que lo hicieron el año pasado en que este acto no se festejó debido a la pandemia por la COVID-uno. Esta vez el homenaje festejado en el Teatro Federico García Lorca y ha contado con la presencia de la regidora, Sara Hernández, la concejal de Educación y también Niñez, Ángeles García, y el directivo del Instituto Cervantes, Luis García Montero como padrino del acto.

De esta forma, el Municipio de Getafe agradece a estos profesionales su dedicación, tras una trayectoria de más de tres años, su buen hacer y aportación a la educación de este ayuntamiento, puesto que, como expresaba la alcade, “ellos y son la plataforma desde la que hemos aprendido a descubrir el planeta, a vivir. Deseo daros las gracias además de esto el enorme esmero que habéis hecho en el último año y medio con la pandemia, siendo faro para pupilos y familias pese a las circunstancias”.

Por su parte, Luis García Montero ha recordado que “Getafe tiene un valor singular para la cultura y la educación como viene probando en los últimos tiempos. La docencia más que un  trabajo es un desempeño vocacional, una profesión que nos agrada y mediante la que nos sentimos efectuados como personas”

La concejal de Educación y también Niñez agradeció “el trabajo infatigable a lo largo de tantos años por el bienestar de nuestros hijos y también hijas y en defensa de la educación pública en Getafe. Todas y cada una y todos recordamos a esas maestras y profesores que han marcado nuestros caminos, de ahí que sois referentes de nuestra ciudad”.

Han participado en este homenaje tres maestros y maestras y profesores y profesoras, de los que hay que resaltar, que la enorme mayoría de ellos han dedicado una buena parte de su vida laboral en centros de educación de Getafe. A cada una de las personas retiradas, se le hizo entrega de una placa artesana en reconocimiento a la tarea pedagógica desarrollada en el ayuntamiento en favor de una educación de calidad. A lo largo del acto asimismo participaron pupilas de canto del conservatorio de música de Getafe.

homenaje maestros retirados
homenaje maestros retirados
homenaje maestros retirados
homenaje maestros retirados
homenaje maestros retirados
Share
Booking.com