Getafe incorpora uno nuevos agentes a la Policía Local

0
1

Getafe cuenta desde el día de hoy, con uno agentes más en su plantilla de Policía Local, que se incorporan al Municipio tras su paso por la Academia. La regidora de Getafe, Sara Hernández, al lado de la concejal de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, han dado la bienvenida a los uno nuevos policías “que vienen a fortalecer aun más la seguridad y asegurar la buena convivencia en nuestra ciudad”.  

De estos uno policías, que pasaron el proceso de selección y oposiciones a la Policía Local, nueve empiezan sus prácticas de 6 meses en este cuerpo, tras las que van a tomar posesión terminante de su plaza. Esta integración de personal se aúna al proceso de selección por promoción interna de cuatro oficiales y cinco subinspectores, que están en proceso de tramitación y publicación.

En esta apuesta en el aumento de la plantilla de Policía Local, se ha mandado para su publicación en el BOCM otras tres plazas de nuevos policías que van a ser incorporados a la plantilla, por movilidad entre administraciones. Además de esto se están realizando las bases para la selección de uno policías nuevamente ingreso.

La Policía Local de Getafe incorporará durante esta legislatura a treinta y cinco nuevos agentes, basándonos en los criterios de seguir trabajar por la convivencia y la prevención.

Notable mejora en los datos de seguridad de Getafe

Tal como confirmó la encargada del Gobierno, Mercedes González, en su visita a Getafea finales del mes de mayo, esta urbe ha registrado descensos muy significativos entre dos mil diecinueve y dos mil veintidos, de hasta un cincuenta y siete por ciento en latrocinios de manera fuerte en establecimientos y de un cincuenta por ciento en los hurtos de forma fuerte. Las sustracciones de automóviles han caído un treinta y nueve con diecisiete por ciento , las lesiones han bajado un treinta y uno con veinticinco por ciento y los delitos contra la libertad sexual, un uno,11 por ciento . Además de esto, conforme la encargada, la eficiencia policial ha mejorado de forma notable.

Según las estadísticas del primer cuatrimestre de dos mil veintidos con respecto al mismo periodo de dos mil diecinueve, la eficiencia policial ha subido cinco,46 puntos. En los delitos graves y menos graves la eficiencia policial ha mejorado aún más: hasta 8 puntos. Los detenidos en estos 4 meses asimismo han subido: de doscientos nueve en dos mil diecinueve a doscientos sesenta y cinco en dos mil veintidos, lo que representa una subida de un dos,79 por ciento. Además de esto en las Fiestas de Getafe, con más de doscientos cincuenta personas, no hubo ningún accidente grave.

nuevos agentes policía local
nuevos agentes policía local
nuevos agentes policía local
Share
Booking.com