Getafe insiste a la Comunidad de la villa de Madrid sobre el IES de Los Molinos

0
4

El Gobierno Municipal de Getafe vuelve a demandar de forma urgente a la Comunidad de la capital de España, la necesidad de edificar el instituto público de enseñanza secundaria en el distrito de Los Molinos. La alcade, Sara Hernández, ha remitido una carta a la viceconsejería de Organización Educativa, en la que explica que esta necesidad ya es apremiante, puesto que la primera promoción del CEIP Miguel de Cervantes, de este distrito, se gradúa al acabar este curso escolar, va a ser una unidad de 1º de ESO a la que se sumarán los más de trescientos pequeños y pequeñas de Los Molinos que cursan Secundaria.

Como explica la alcade, “seguimos padeciendo la carencia de infraestructuras regionales en este distrito, donde sigue incrementando la población, y proseguimos llevando la voz de las familias y de la Plataforma IES Los Molinos Getafe ¡YA!, que las representa, demandando que se garantice el derecho a la educación en el distrito, con la construcción de un Instituto público en la zona”.

Como se recordará, el mes pasado de abril, Getafe aprobó en Pleno un Manifiesto redactado por la Plataforma IES Los Molinos Getafe ¡Ya!, demandando la construcción de esta precisa infraestructura, como su compromiso de apoyo a la educación pública en el ayuntamiento y la construcción de centros que den contestación a las necesidades de escolarización tanto en la educación primaria como en secundaria y bachillerato.

El Gobierno Muncipal explica en su carta a la Comunidad de la capital española, que teniendo presente las plazas libres existentes hoy en 1º de la ESO en los presentes IES del ayuntamiento, no son suficientes para acoger a estos menores lo que se transformará en un inconveniente en el curso escolar 2022/2023. En verdad todos y cada uno de los días se desplazan a diferentes IES y institutos fuera del distrito, el equivalente a diez unidades de Secundaria, cantidad más que suficiente para dotar a Los Molinosde un Instituto completo desde hace ya tiempo.

El Gobierno Municipal demanda que la contestación que consiguió hace un año en la asamblea mantenida con la Comunidad de la villa de Madrid, fue que el IES no estaba creado judicialmente, y para su ejecución debía aguardar a los próximos presupuestos. Desde ese momento no se ha recibido ninguna nueva a este respecto, ni se recoge esta partida en el boceto de presupuestos regionales para dos mil veintidos.

Getafe recuerda que el distrito de los Molinos, en lo que se refiere a equipamientos educativos públicos, tiene un instituto de segundo ciclo de educación infantil y primaria público, el Miguel de Cervantes, que todavía no está acabado debido a la construcción por fases de la Comunidad de la capital española, y que en mayo de dos mil diecinueve el Gobierno Municipal de Getafe acordó ceder a la Comunidad de la villa de Madrid la parcela EQ ciento veintiuno, con una superficie de dieciocho y quinientos treinta y siete m2, en el distrito de Los Molinos, con destino al futuro Instituto de Educación Secundaria.

Share
Booking.com