Getafe instala sensores de humedad y temperatura en espacios públicos

0
7

El Municipio de Getafe ha instalado seis nuevos sensores de humedad y temperatura en espacios públicos que se unen a los tres ya instalados a lo largo de la fase conduzco, y que se ampliarán en los próximos meses hasta llenar una instalación de uno equipos. Su objetivo es suministrar datos para trazar un mapa de temperatura y humedades de la urbe.

Como explica el concejal de Residencia y Sostenibilidad, Ángel Muñoz “dentro del proyecto EPIU Hogares Saludables hacemo empleo de toda la tecnología posible para examinar las mejoras que vamos a implantar en la urbe en materia de eficacia, para más tarde poder comprobar que esos cambios han tenido resultado. Mas además de esto vamos a aprovechar esa información para proseguirse trabajando en el Getafe del futuro”.

Dos de los sensores se sostendrán fijos en los distritos de Margaritas y La Alhóndiga, servirán para otorgar una imagen detallada de las condiciones de estos 2 distritos, donde se haz el proyecto EPIU Hogares Saludables. Dejarán conseguir datos relevantes tanto del ya antes como del tras las intervenciones físicas de carácter medioambiental y de eficacia energética que están planeados en el proyecto EPIU.

Esta instalación se ha efectuado en el marco de las actividades previstas en el proyecto EPIU, dirigido por el Municipio de Getafe y que cuenta con cofinanciación FEDER y de la Iniciativa Comunitaria UIA. El total de los uno equipos de medición libres son propiedad del Municipio y están gestionados por la Universidad Politécnica de la capital española.

Nueva oficina de Hogares Saludables

El Municipio de Getafe ha abierto una nueva oficina que presta atención a todos y cada uno de los vecinos y vecinas, orientándoles para prosperar la eficacia energética de sus hogares. Las personas interesadas pueden asistir a esta oficina ubicada en la plaza Prelados Felipe Scio Riaza dos. Pueden pedir de cita anterior en el teléfono noventa y uno doscientos ocho ocho setenta y nueve y asimismo ofrece atención directa, del mismo modo pueden contactar a través del correo [email protected] Más información en el sitio web hogaressaludables.getafe.es. Esta oficina se aúna a las de los distritos de Las Margaritas y Alhóndiga, que ofrecen información sobre el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’. Este proyecto cuenta con cofinanciación FEDER y de la Iniciativa Comunitaria UIA.

Share
Booking.com