Getafe instalará islas energéticas para bajar la temperatura de la calle

0
1

El Municipio de Getafe realizará dos nuevas intervenciones urbanas para progresar las condiciones térmicas de las residencias de los distritos de La Alhóndiga y de Las Margaritas. Las actuaciones se harán sobre el ambiente cercano a las edificaciones, con el acondicionamiento del espacio público a través de estrategias bioclimáticas, formando en estos distritos ‘islas energéticas’. Getafe prosigue así en su lucha contra la pobreza energética, en el marco del Proyecto EPIU Getafe. Hogares Saludables.

El objetivo de la intervención es prosperar las condiciones de confort de las residencias mediante la reducción de la temperatura en el ambiente inmediato, tanto de día como por la noche en verano, conforme con las propuestas que ha presentado el equipo de trabajo de la Universidad Politécnica de la capital de España.

Además de las intervenciones arquitectónicas, se desarrollarán acciones de sensibilización: campañas sobre pobreza energética, campañas de salud pública sobre los efectos de no vivir a una temperatura conveniente e información a ciudadanía.

Como explica el concejal de Residencia, Ángel Muñoz, “el proyecto EPIU Hogares Saludables nos está dejando desarrollar ideas renovadoras para los vecinos en sus residencias, mas asimismo para los distritos. En el futuro estas islas energéticas podrían ampliarse a otras zonas de la ciudad”.  

El valor del proyecto es de doscientos ochenta y seis mil treinta y cuatro y el plazo de ejecución es de tres meses. El plazo de recepción de ofertas por la parte de las compañías para realizar estos proyectos, acaba el próximo día dieciocho de enero.

El proyecto europeo EPIU Hogares Saludables, está financiado por la Comisión Europea por medio de fondos FEDER a través de la convocatoria de proyectos de innovación urbana UIA (Urban Innovative Actions), para identificar y contestar a las necesidades de la ciudadanía del ayuntamiento de Getafe en materia de energía y pobreza energética.

Share
Booking.com