Getafe invierte 1.670.000 euros en prosperar la accesibilidad de calles en verano

0
5

El Municipio de Getafe hace obras en diferentes calles de la urbe, para hacer mejoras de accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas, aprovechando los meses de verano. Estas obras que se efectúan por medio de le delegación de Mantenimiento, cuentan con un presupuesto total de 1.670.000 euros, y engloban calles de diferentes distritos, como Centro; San Isidro; Ámbito III y Perales del Río.

Como explica la concejal de Mantenimiento, Maite Desgastado “estas obras se enmarcan en las que llevamos a cabo para prosperar la movilidad y la accesibilidad en las calles del ayuntamiento, facilitando la vida de los vecinos y vecinas, singularmente de las personas mayores y personas con sillas de ruedas o bien carros de bebés, y que impulsamos a lo largo del verano, por ser la temporada en la que menores molestias producen a los vecinos”.

Entre estas actuaciones resalta la que se marcha a efectuar en la plaza General Palacio para mudar el suelo, reemplazando el empedrado de la vía entre las calles la capital española y Manzana. Además se restituirá el del tramo entre la calle la villa de Madrid y avenida de Juan de la Cierva. Asimismo se renovará el suelo de la acera entre la calle Escaño y avenida de Juan de la Cierva. Estas obras se empezarán a mediados del mes de julio y la duración es de dos meses.

Este lunes empiezan las obras en la calle Guadalajara, para renovar el suelo de acera y calzada. A lo largo de este mes de julio asimismo se renueva el suelo de la plaza Carretas, del mismo modo se va a hacer en la calle Don Fadrique, a lo largo de un mes y con comienzo en el mes de agosto. Asimismo desde agosto y durante un mes, se hará la renovación del suelo de la acera y la mejora del suelo de la zona de parking de la plaza de Pinto, en el tramo comprendido entre avenida de las Fuerzas Armadas y la calle Pinto.

Se renovará el suelo de la calle Navío, entre travesía de la Magdalena y calle Jardines, continuando de este modo con la estética de la zona aledaña, empedrando este tramo y transformándolo en zona de convivencia. Se empezarán en el mes de agosto y con una duración de 1 mes. Asimismo se renovará el suelo de la acera de la calle Jardines entre la calle Navío y Magdalena, a lo largo de un par de semanas en el mes de agosto. Para finalizar, en la avenida de Juan Carlos I, en el Ámbito III, donde se van a mejorar los parterres laterales, con comienzo en este mes de julio y prolongándose las obras tras verano.

Obras ya iniciadas

En otras zonas como la calle Carabanchel, las obras ya empezaron en el mes de junio y continúan a lo largo de este mes, específicamente en el tramo entre la calle Pizarro y la calle la capital española, a la que ahora va a dar continuidad, pasando a ser de convivencia con una plataforma única, renovando los suelos y con un nuevo el recolector. Asimismo ha empezado la ampliación y renovación de aceras y pavimentado en la calle Ruíz de Alarnes, que va a contar con un nuevo recolector.

En la calle Juan de Mairena, en Perales del Río, las obras están ya iniciadas y se extienden a lo largo de este mes de julio, para substituir  el suelo de las dos aceras y ampliarlas donde hay pasos de cebra, mejorando asimismo la accesibilidad de las cuatro paradas de autobús ubicadas en el tramo de actuación.

obras calle carabanchel
Share
Booking.com