Getafe invierte tres.700.000 euros en actualizar los parques infantiles y áreas biosaludables

0
9

El Municipio de Getafe está invirtiendo tres.700.000 euros en renovar los parques infantiles y áreas biosaludables del ayuntamiento. Un total de setenta y dos áreas se están actualizando, cuidando de que los parques ofrezcan las mayor calidad y seguridad para los pequeños, y amoldando las dos instalaciones a las nuevas normativas. Entre las más señaladas, este año se han creado uno áreas infantiles, donde resaltan las singulares del Parque de La Alhóndiga y La Urbe de los Pequeños.  

La alcade de Getafe, Sara Hernández, y la concejal de Mantenimiento, Maite Desgastado, han ido verificando las distintas actuaciones, tras lo que explican que “es una enorme satisfacción ver en Getafe las nuevas áreas infantiles, tan modernas, y de las que vemos gozar a tantos pequeños y pequeñas, indudablemente esta es la legislatura de los parques infantiles”.

Para estos trabajos cada distrito y en todos y cada área infantil se ha valorado los conjuntos de edad más convenientes a fin de que desde los más pequeños hasta los adolescentes, cuenten cerca de su casa con elementos de esparcimiento como estos en los que poder divertirse.

En las distintas áreas no solamente se han renovado aquellos elementos de juegos más viejos, sino más bien asimismo los que estaban estropeados por el mal uso, realizando diferentes reparaciones y renovación del suelo de caucho; reparación o instalación nuevamente vallado de las áreas; renovación de aparatos; mejora de la información en exactamente los mismos sobre las reglas de uso, y substitución de todas y cada una de las áreas biosaludables.

Además de los parques y áreas de juego existentes, en los que muchos cuentan con juegos alcanzables para pequeños con discapacidad, las nuevas áreas singulares cuentan con estructuras que dejan ser empleadas por pequeños y pequeñas de diferentes edades al tiempo, como con juegos alcanzables.

Aprobadas 3 nuevas áreas de juegos infantiles

En la línea de seguir incrementando esta clase de espacio para los pequeños, la Junta de Gobierno de Getafe, ha aprobado la instalación de otras 3 nuevas áreas infantiles, una en Perales Río, otra en Getafe Norte y una para pequeños pequeños en San Isidro. Van a tener conjuntos multijuego; estructuras dinámicas; tirolinas, columpios de cuerdas; trampolín y arenero.

Share
Booking.com