Getafe levanta la voz el 25N por el hecho de que ‘Negar la violencia sexista crea MÁS violencia’

0
3

El Municipio de Getafe mediante su concejalía de Feminismos, ha presentado su campaña para celebrar el dos de noviembre, día Internacional de la Supresión de la Violencia contra la Mujer. Bajo el leimotiv ‘Negar la violencia sexista crea + violencia’, se han organizado diferentes actos de los que se invita a toda la ciudadanía a participar. Resalta la manifestación y el acto central que se festejarán el dos de noviembre; la representación teatral ‘Entre la tierra y la nubes’ de la compañía Yeses, el proyecto educativo ‘Getafe enfoca la igualdad’ para mentalizar a los más jóvenes; y como símbolo, se alumbrará de morado la torre del Municipio.

La concejal de Feminismos, Alba Leo, ha incidido que que “mirar par otro lado o bien negar la violencia sexista es ponerse del lado del maltratador, como lo es hipersexualizar los cuerpos infantiles, o bien los modelos de relaciones que enseña el porno, y nos preocupa que sea esta la educación que tengan nuestros jóvenes como los negacionistas de la violencia de género”.

La manifestación va a tener sitio el día dos a las 18:30 horas, con salida de la plaza de  España, y trancurrirá por la plaza General Palacio, calle la villa de Madrid hasta plaza de la Constitución, donde se va a dar  lectura al manifiesto y a los nombres de las mujeres asesinadas por violencia sexista en este año dos mil veintiuno. Va a cerrar el acto la cantautora activista Pilu Velver. Se anima a pafrticipar llevando mascarilla negra o bien morada. La representación teatral ‘Entre la tierra y la nubes’ va a tener sitio el primer día de la semana uno, a las 18:20 horas, al cargo de mujeres reclusas y la entrada es libre hasta llenar aforo, la entrada se puede recoger en la taquilla del Teatro Federico García Lorca, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Además de esto se organizan hablas – coloquio, conciertos; proyecciones; talleres; actividades educativas y un Festival beneficioso.

Proyecto ‘Tenlo claro’

La concejal de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha presentado este nuvo proyecto educativo dirigido a los jóvenes de Secundaria y Bachillerato, que empieza asimismo el próximo dos de noviembre.

La Unidad de Protección Integral a la Víctima de la Policía Local de Getafe se hace cargo de dar el programa en los centros de educación, para mentalizar sobre la violencia sexista. El propósito pasa por trasnmitir qué es violencia sexista y cuales son las señales de alarma, mediante la proyección de vídeos y otras acciones en las salas. Asimismo se propagarán vídeos en las redes sociales de Policía Local.

Descarga acá el programa completo (PDF)

25N supresión violencia mujer
25N supresión violencia mujer
25N supresión violencia mujer
25N supresión violencia mujer
Share
Booking.com