Getafe licita la nueva carretera del camposanto con doble sentido de circulación

0
7

El Municipio de Getafe ha aprobado la licitación para las obras de la nueva Carretera del Camposanto, como se comprometió la regidora en la presentación de los Presupuestos dos mil veintidos.Estos trabajos que cuentan con un presupuesto inicial de 3.500.000 de euros y ocho meses de ejecución, una vez adjudicados, va a suponer una renovación de una de las vías de ocio saludable más esenciales de la urbe, que usan diariamente miles y miles de vecinos. Para esto Getafe va a ganar ocho.400 m2 a la presente delimitación con la pista de aterrizaje y despegue de la Base Aérea.

Las primordiales novedades de la nueva Carretera del Camposanto pasa por incluir la doble circulación de automóviles, que hoy en día solo tiene un sentido; la ampliación de las aceras para progresar la movilidad y la accesibilidad de peatones; una nueva área biosaludable para hacer deporte; y un novedoso carril para correr al aire libre de mil trescientos metros.

Como explica la regidora, “ya hemos empezado la transformación del Getafe del futuro y en dos mil veintidos seremos capaces de comenzar a apreciar esos cambios estructurales. La Carretera del Camposanto no es solo una vía de conexión para automóviles, sino más bien sobre un eje de concentración de vecinos que la emplean para practicar deporte y relacionarse, en un ambiente único al lado de la pista de la Base Aérea”. 

De esta forma los vecinos de La Alhóndiga van a poder dar continuidad de forma más alcanzable al camino Alonso de Mendoza, como los vecinos de San Isidro y Centro mediante la calle Toledo, que contempla los avances del nuevo centro acuático y las salas versátiles del Polideportivo de San Isidro.  “Somos Urbe Europea del Deporte por muchos motivos, asimismo por crear y renovar espacios de ocio saludable al aire libre a fin de que cualquier vecino los utilice cuando lo desee, espacios para el encuentro”.   

Además se marcha a renovar todo el iluminado público; se van a mejorar las zonas verdes y su riego; se incluirá un nuevo sistema de saneamiento; y se pondrá nuevo moblaje urbano como bancos, papeleras, fuentes y pérgolas.

Nuevos espacios para perros en San Isidro y La Alhóndiga

La nueva Carretera del Camposanto va a suponer asimismo la llegada de la primera área canina del distrito de San Isidro, con peculiaridades afines a las presentes, y que va a estar situada tras el paso elevado de la M-cuatrocientos seis al lado de la pista de la base aérea. Además de esto, la delegación de Mantenimiento trabaja ya en habilitar una nueva zona de esparcimiento, para poder soltar a los perros en un ambiente controlado, al final del Camino Alonso de Mendoza, asimismo en exactamente el mismo eje de actuación. Estas actuaciones son posibles merced a las interactúes directas que ha tenido la alcade con vecinos de la zona en sus visitas a los distritos.  

Share
Booking.com