Getafe llama la atención sobre la realidad trans

0
39

El Municipio de Getafe al lado de la asociación Gaytafe LGBTI+ hacen una llamada a la concienciación sobre la realidad de las personas transexuales, con la meta de  conseguir una sociedad más justa y también inclusiva, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, el día de hoy miércoles treinta y uno de marzo. La cita que se cumplirá con todas y cada una de las medidas de seguridad sanitaria, va a tener sitio esta tarde desde las 18:00 horas, frente al teatro Federico García Lorca.

El Municipio de Getafe por medio de su concejalía de Feminismos se aúna a esta llamada por la sensibilización contra la discriminación cara las personas trans en el mundo entero, con la instalación de un banco en exactamente el mismo sitio donde se festejará el acto, pintado con los tonos de la bandera trans. Desde las 17:00 horas se  instalará una mesa informativa, y a las 18:00 horas, se va a leer un Manifiesto al cargo de la asociación Gaytafe LGBTI+.

La concejal de Feminismos, Alba Leo, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de la urbe “a unirse con su apoyo presencial en la lectura del manifiesto o bien por medio de sus redes sociales para mentalizar sobre la discriminación social que aún el día de hoy prosiguen padeciendo las personas trans en muchos ámbitos”.

Bandera transgénero transexual trans
Share
Booking.com