Getafe logra reciclar cinco.700 toneladas en áreas industriales en dos mil veintidos

0
2

Los vecinos de Getafe son de los que más reciclan en toda la zona y en una gran parte del país, mas la compañía LYMA lleva prácticamente un par de años mejorando asimismo la responsabilidad que tienen las compañías del ayuntamiento en la administración de los restos. Ahora, ese proyecto ha sido premiado por la FEMP como un ejemplo de buenas prácticas.

En dos mil veinte se comenzó un nuevo proyecto para mentalizar a las compañías en las más de uno áreas industriales de Getafe, mejorando no solo la economía circular sino más bien la limpieza en el ambiente merced a una mejor administración de los restos y del reciclaje. Para esto se instalaron doscientos ochenta contenedores afines a los de restos domiciliarios, y otros sesenta y tres para envases. El resultado solo en dos mil veintidos da buena medida de lo que se está logrando con cinco.700 toneladas separadas y gestionadas apropiadamente.

Como explica la concejal de Limpieza, Maite Desgastado, que recogió el reconocimiento de la FEMP, “cuando charlamos de un futuro más verde para Getafe debemos implicar a todos y cada uno de los protagonistas posibles, por eso en LYMA trabajamos desde las escuelas hasta las compañías, produciendo una conciencia colectiva de ciudad”.

El proyecto cuenta con múltiples ejes a fin de que sea efectivo, el primordial es que los contenedores están previstos de cerradura electrónica, eludiendo así que se depositen de forma incorrecta los restos. Además de esto se puso en marcha un servicio puerta por puerta para pequeños resiudos reciclables de papel y cartón, plástico y madera.

Las empresas reciben la tarjeta par apoder usar los contenedores una vez se ha comprobado que disponen de la documentación medioambiental al día, y más tarde se efectúan inspecciones cada día de la cantidad y tipología de los restos depositados.

Getafe prosigue mejorando sus datos

En lo relativo al reciclaje que hacen los vecinos, en los primeros 6 meses del año, se ha mejorado un uno los datos de recogida de envases; un siete por ciento los de papel y cartón; un noventa y dos por ciento los de orgánico del quinto contenedor; y un 1’3 por ciento los de vidrio. Merced a esta administración se ha reducido un uno por ciento los restos depositados en el vertedero respecto al año precedente.

femp lyma reciclaje
femp lyma reciclaje
femp lyma reciclaje
Share
Booking.com