Getafe medra con el mayor presupuesto de su historia

0
0

Getafe mira al futuro para medrar con el mayor presupuesto de la historia, el presentado por el Gobierno Municipal para el año próximo dos mil veintidos, que cuenta con 216.232.766 euros, para efectuar esenciales inversiones, pues el reto primordial de la urbe, es la restauración económica tras la pandemia.

La regidora, Sara Hernández, ha explicado que del total del Presupuesto Municipal, se marchan a dedicar 56.000.000 de euros a proyectos que cambiarán Getafe “pasado el instante crítico de la pandemia, pensamos en el futuro, con proyectos que convierten y convertirán la urbe, un futuro en el que Getafe medra de forma responsable, atendiendo siempre y en toda circunstancia a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y pensando en el Getafe que deseamos dejar a nuestros hijos”.

Hernández asimismo ha querido destacar 3 grandes proyectos de urbe, que en dos mil veintidos comenzarán a enseñar sus primeros pasos como son el Plan singular del Hospitalillo para trasnformar el centro de la ciudad; el desarrollo de Getafe en los terrenos del ACAR, tras la reciente firma del pacto de cesión, donde se va a crear nueva residencia pública, instalaciones deportivas, el desarrollo de la universidad Carlos III y espacios verdes. Del mismo modo resaltan los nuevos desarrollos industriales, para producir puestos, con la ampliación de Los Olivos III y la rehabilitación del Poligono de la ciudad de Los Ángeles, o bien la nueva venta de parcelas en el área industrial de Gavilanes para la instalación de nuevas empresas, o bien la promoción de la II fase de Gavilanes.

Getafe invertirá quince.500.000 euros en infraestructuras de Deportes, tanto para proseguir remodelando las instalaciones existentes, para crear nuevas instalaciones en los nuevos distritos, de esta manera se va a crear la primera fase de un centro deportivo con centro civil en Los Molinos, y pistas de padel en Buenavista.

En el campo de Vía Pública, se disponen 14.000.000 de euros para progresar la movilidad y la accesibilidad, destinando 8.000.000 de euros en rehabilitación de calles; 2.000.000 de euros en el plan asfalto y cerca de 4.000.000 de euros para la rehabilitación de la Carretera del Camposanto.

También se mejorarn los estacionamientos, a lo que se destinan 7.000.000 de euros, tanto para los parking en régimen de concesión, lo que repercutirá en la mejora de las plazas de Barna, Pabre Blanco, Sánchez Morate; plaza de España y el Circuito Ferial. Resalta además de esto la reforma del parking del apeadero del Ámbito III, a lo que se destinará más de 1.000.000 de euros, transformándolo en ejemplo de parking disuasivo y seguro.

En cuanto al Medio ambiente, hay una enorme apuesta con cerca de 9.000.000 de euros. Resalta acá proyectos como la mejora del Parque Lineal del Manzanares, haciendo transitables las riberas del río, recobrando ese espacio para los vecinos, o bien el Parque Alhóndiga, para rehabilitar este pulmón verde. Además de esto, en el distrito de Getafe Norte, el cambio total de las luminarias del distrito, para progresar la eficacia energética. También se seguirán realizando otros proyectos de extensión como el programa contra la vulnerabilidad energética, EPIU, o bien la nueva convocatoria de fondos europeos para la rehabilitación de distritos.

En cuanto a Educación, se invertirán 13.000.000 de euros en rehabilitar quince institutos públicos, con criterios de eficacia energética. Getafe empieza además de esto la redacción del proyecto para una nueva escuela infantil en el distrito de Los Molinos.

En el campo de la Cultura, se invertirán cerca de 4.000.000 de euros, que van a hacer realidad la finalización de la obra del nuevo Teato de la calle la capital española, que va a suponer un factor esencial en la transformación del centro de Getafe. Resalta asimismo la mejora de la Escuela de Música con un nuevo Auditorio, que robustecerá su actividad y de las entidades como la Banda de Música o bien la Orquesta Sinfónica.

Se dedicarán cerca de 7.000.000 de euros en los campos de Participación y Bienestar Social, que se destinarán a la rehabilitación del centro civil de Las Margaritas, con un precio de 3.000.000 de euros, y a la creación de un nuevo Centro de Día en las viejas instalaciones del Obispado, en la calle Almendro.

presupuestos dos mil veintidos
Share
Booking.com