Getafe medra en los terrenos del ACAR

0
3

La alcade de Getafe, Sara Hernández, al lado de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, han firmado el pacto para la cesión de doscientos veinte doscientos sesenta y cuatro metros cuadrados de terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) a la urbe. Este paso terminante va a suponer el desarrollo de la urbe con la ampliación de la Universidad Carlos III, la construcción de residencia pública en propiedad y alquiler, como nuevamente equipamiento social, cultural y deportivo.

En palabras de la regidora, “vivimos un jalón para Getafe, transformando una parte del ACAR que es una referencia de nuestra urbe, en un nuevo desarrollo de exactamente la misma, para medrar y dotar de nuevos servicios públicos a los vecinos y vecinas de Getafe”.

Por su parte, la secretaria de Estado, ha señalado que “se trata de un avance con muchos beneficios para Getafe, el Ministerio de Defensa se compromete con Getafe por el hecho de que esta cesión trae futuro, de ahí que teneís nuestro apoyo para continuar trabajando”.

Más de noventa metros cuadrados se marchan a destinar a recorridos peatonales, conectando zonas verdes, ampliando los espacios arbolados de la urbe y dejando a los vecinos y vecinas de Juan de la Cierva acceder a un nuevo espacio de convivencia. Este proyecto mejora asimismo el acceso a residencia accesible, con treinta metros cuadrados para desarrollar residencia de protección pública, en propiedad y alquiler, como ha explicado Hernández “para que los jóvenes de Getafe no deban irse a vivir fuera y puedan proseguir viviendo en nuestra ciudad”.

Por otra parte, el nuevo campus de la Universidad Carlos III va a contar con más de veinte metros cuadrados, dejando que medre prácticamente el doble la superficie que tiene en la urbe. “Se trata, indudablemente, de una apuesta clara por la atracción del talento más joven, de la innovación y de la investigación, que dejarán a la urbe ser vanguardia de la transformación industrial y económica de la región” ha señalado Hernández.

Al sur del campus universitario va a haber treinta y cinco metros cuadrados de suelo para nuevas dotaciones sociales, deportivas y culturales.

Además, ha concluido la regidora, explicando que se van a aprovechar edificios que en la actualidad encuadran el patio de armas y que se destinarán a la universidad y a equipamientos municipales, “manteniendo de esta manera la memoria de la presencia del acuartelamiento que tan ligado ha estado a la ciudad”.

También se va a mejorar la movilidad en el distrito de Juande la Cierva con 2 nuevas calles que unirán avenida de Aragón con el Camino John Lennon, como Capitán Carlos Haya con esta nueva carretera.

Firma con la Universidad Carlos III

Sara Hernández y el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, han firmado por su lado la cesión de los terrenos en los que se situará el nuevo campus de la universidad. El rector ha manifestado su “agradecimiento a la regidora por su administración refulgente de este acuerdo que nos va a permitir percibir los terrenos del ACAR que van a ser la base para seguir ampliando en el futuro la cooperación fructíferea entre el Municipio y la Universidad”.