Getafe mejora la vía de servicio para ampliar el parking del ambiente del Centro de salud

0
8

El Municipio de Getafe ha concluído las obras de mejora de la vía que da servicio al Polideportivo Alhóndiga-Campo III y al Centro de salud de Getafe, transformándola en una vía de tráfico calmado, mejorando la seguridad tanto para viandantes para automóviles, tras pasar en un tramo de dos carriles a uno, y con badenes de restricción de velocidad. Se mejora también la movilidad y la accesibilidad en la zona. Esta actuación ha tolerado ganar nuevas plazas de parking durante la vía, como en el propio parking del Polideportivo. El Gobierno Municipal está valorando además de esto otras opciones para continuar ampliando las plazas de parking de los usuarios del centro de salud.

La vía en la que se han arreglado hundimientos, fresado y pavimentado, ya está abierta y se están finalizando los trabajos de pintura y señalización. Asimismo ha mejorado la accesibilidad en el parking al Polideportivo, reordenando las plazas de parking, y despejando la puerta de acceso, acercando allá la localización del parking de bibicletas y motocicletas. 

La alcade de Getafe, Sara Hernández, ha visitado esta obra, donde además de esto resaltaba que “se trata de un paso más para afianzar la M-cuatrocientos seis en vía urbana, tal y como venimos pidiendo a la Comunidad de la capital española, a fin de que deje de ser una autopista en plena urbe, a la vez que solucionar los múltiples inconvenientes que causa en los accesos al Centro de salud, institutos, Parque de Bomberos y a distritos como El Bercial”.

Como se recordará, en el Pleno festejado el mes pasado de marzo, se volvía a aprobar una petición para solicitar a la Comunidad de la villa de Madrid que la M-cuatrocientos seis pase a tener carácter urbano, con la implicación de múltiples mejoras. Entre estas, la creación de una glorieta de acceso y salida tanto al Centro de salud como al Parque de Bomberos; la supresión del puente peatonal existente, creando un paso de cebra, y reduciendo la velocidad de los automóviles a cinco quilómetros por hora; haciéndola así más segura, reduciendo los atascos en este acceso a Getafe, y mejorando la calidad ambiental de la zona.

via servicio centro de salud polideportivo
via servicio centro de salud polideportivo
via servicio centro de salud polideportivo
via servicio centro de salud polideportivo
via servicio centro de salud polideportivo
via servicio centro de salud polideportivo
Share
Booking.com