Getafe mejora los centros de capacitación municipales

0
9

El Municipio de Getafe por medio de su Agencia Local de Empleo y Capacitación, ALEF, está realizando mejoras en los centros de capacitación municipales, con la meta en esta primera fase, de acrecentar la calidad de exactamente los mismos para ofrecer mejor servicio a los vecinos y vecinas de Getafe y prosperar su eficacia energética. Así, se ha actuado ya en la sede de la Agencia Local, y en el Centro de Capacitación Pedro Patiño. Estas reformas se enmarcan en el plan de renovación y mejora de las edificaciones de ALEF.

Como explica la concejal de Empleo, Ángeles García “seguimos dando una relevancia vital a que en nuestro ayuntamiento haya un empleo de calidad, para lo que hay que ofrecer una capacitación conveniente a las demandas del mercado de trabajo, para lo que asimismo acomodamos las instalaciones, ofertando de esta forma mejor servicio a fin de que absolutamente nadie se quede atrás”.

Durante la visita al Pedro Patiño, la alcade, la concejal y la gerente de ALEF, pudieron hablas con vecinos que participan en cursos formativos de desempleados de larga duración y jóvenes de Garantía Juvenil. En los diferentes centros hoy día reiben capacitación en torno a setenta personas cada día.        

En una primera actuación, se ha procedido a la impermeabilización de la cubierta de la sede de la Agencia Local sita en el distrito de Campo III, con el propósito de eludir cualquier clase de filtración de agua de lluvia.

Otro de las edificaciones que se han mejorado, ha sido el Centro de Capacitación Pedro Patiño, sito en el distrito de El Bercial, donde se han renovado las testeras sur y este, efectuando un tratamiento de testera ventilada, con la instalación de una chapa exterior. Esta clase de testeras, logran que se mejore el aislamiento térmico hasta en un dos por ciento , dando además de esto al edificio un nuevo aire más moderno, y eludir el paso de humedades.

Desciende el desempleo en Getafe

El desempleo ha descendido en cerca de tres mil personas en los últimos uno meses en Getafe, gracias en parte a los programas de capacitación que se dan en estos centros, recobrando niveles anteriores a la pandemia y cerca de rebajar la cantidad de uno.000 desempleados.

ALEF ha previsto para este año 4.500.000 de euros en contrataciones municipales y prácticamente ochocientos plazas formativas para continuar en esta línea de descenso paulatino del desempleo y en favor de la economía de las familias y de las compañías de la urbe.

Share
Booking.com