Getafe mejora su servicio de videoatención a personas mayores

0
4

El Municipio de Getafe por medio de su delegación de Personas Mayores, ha mejorado últimamente el vanguardista servicio de videoatención a través del T.V., para aquellos vecinos que no pueden desplazarse a los centros municipales. Tanto la regidora, Sara Hernández, como la concejal de Personas Mayores, Gema Cáceres, se han “acercado” a conversas con estos usuarios mediante video llamadas para revisar su buen funcionamiento.

Como explican las ediles, “para nosotras es un orgullo percibir de una parte de estos vecinos y vecinas la satisfacción de que este programa les es útil en su día a día y de qué manera les ha alterado la vida para progresar su estado físico y anímico. Getafe es una urbe que ayuda y que no deja a absolutamente nadie atrás”.

En las últimas semanas se han efectuado los ajustes precisos para el buen funcionamiento del dispositivo, instsalando fibra óptica en los domicilios cuya cobertura no permitía una buena conexión. Merced a ello se ofrecen dos sesiones semanales con terapeuta y animadora, con la realización de trabajos cognitvos y físicos y una posible tercera sesión si fuera preciso por la psicóloga”.

Tras estas mejoras, en nuestros días son dos los vecinos y vecinas que están gozando de la videoatención. Además de esto, merced a esta herramienta y el apoyo programa contra la soledad no deseada ‘Contigo’, se ha logrado que cuatro vpersonas mayores vuelvan a salir a la calle y reciban sus terapias en los centros civiles.

Este dispositivo se ha instalado de forma plenamente gratis. El dispositivo instalado en la TV incluye la conexión a la red precisa, una webcam y un mando sencillísimo para supervisarlo. Cuenta con un menú sencillísimo que deja usar múltiples canales; introducir avisos o alarmas, aparte de fotografías o vídeos.

Ciudad respetuosa con las personas mayores

La videoatención es uno de los servicios que el Gobierno Municipal ha incorporado últimamente en el proyecto ‘Ciudad respetuosa con las personas mayores’, a través del que  se trabaja en multitud de propuestas como la soledad no deseada por medio de ‘Contigo’; el nuevo punto de información municipal; la supresión de barreras arquitectónicas; las ayudas de habitabilidad para progresar las viviendas; las mejoras en el servicio de teleasistencia; o la reducción de la lista de espera de ayuda a domicilio.

videoatención personas mayores
videoatención personas mayores
videoatención personas mayores
videoatención personas mayores
videoatención personas mayores
Share
Booking.com