Getafe ofrece cuatrocientos cincuenta.000 euros en ayudas para el pago de suministros

0
12

El Municipio de Getafe destina cuatrocientos cincuenta.000 euros a ayudas para prevenir la vulnerabilidad energética en las residencias, que van desde los trescientos hasta los quinientos euros, y a las que puede acceder cualquier persona con reducidos ingresos, entre aquéllos que se hallan pensionistas, perceptores de ayudas o bien subsidios, o bien personas en activo, para el pago de facturas de energía. En los próximos días se comunicará la data de presentación de peticiones. Para más información pueden solicitarla en Servicios Sociales, Centros Civiles y Hospitalillo de San José, seis. Teléfono noventa y uno doscientos dos setenta y nueve sesenta y siete.

La concejal de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha señalado que “hemos preparado prácticamente cuatro.000.000 de euros en ayudas directas entre dos mil veinte y dos mil veintiuno para combatir contra las consecuencias de la pandemia en Getafe, y seguimos apoyando a los vecinos y vecinas por el hecho de que no dejaremos a absolutamente nadie atrás”.

Como requisito para acceder a las ayudas, va a ser preciso estar censado en Getafe desde el 1 de enero de dos mil veinte y tener reducidos ingresos. Concretamente y en base al Sueldo Mínimo Interprofesional se ha calculado que no deben superar los mil ciento ocho euros mensuales en familias de 1 y dos personas; los mil doscientos diecinueve en familias de tres o bien 4; mil trescientos treinta en familias de cinco o bien 6; o bien los mil cuatrocientos cuarenta euros mensuales para familias de siete o bien más personas.

Las ayudas se acrecientan en cuarenta euros por cada miembro de la unidad familiar, hasta un máximo seis personas y asimismo en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad. Además de esto se acrecentará un veinte por ciento para familias monomarentales o bien monoparentales; o bien un veinte por ciento por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II o bien II, o bien sesenta y cinco por ciento .

Nuevas ayudas de 1.500.000 euros para vecinos que hayan reducido sus ingresos por la COVID-19

El Municipio de Getafe convocará asimismo nuevas ayudas para vecinos y vecinas que hayan visto reducidos sus ingresos económicos como consecuencia de la COVID-diecinueve. De esta manera, se destinarán 1.500.000 euros, para los  vecinos y vecinas que han estado o bien pueden estar en desempleo, ERTE, suspensión del contrato o bien reducción de jornada laboral por conciliación, desde el treinta de enero de dos mil veinte hasta el día de finalización de la convocatoria.

Esta convocatoria, afín a la de dos.000.000 de euros de dos mil veinte, ha ampliado las ocasiones a fin de que puedan acceder más vecinos, singularmente aquellos que se quedaron fuera el año pasado, como por poner un ejemplo que el despido o bien el ERTE han de ser por lo menos ciento veinte días mas no sucesivos, ni encontrarse en esa situación cuando se realice la petición.

Share
Booking.com