Getafe ofrece su cooperación al Gobierno de España frente a la crisis de Afganistán

0
3

El Municipio de Getafe pone a la predisposición del Gobierno de España, si fuera preciso, los recursos de la urbe para acoger a asilados y asiladas provenientes de Afganistán. De esta manera se lo ha trasmitido la regidora de Getafe, Sara Hernández, por medio de una carta a los ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y de Temas Exteriores, UE y Colaboración.

Como explica la regidora, Sara Hernández “Getafe es una urbe cobijo y acogida,  siempre y en toda circunstancia se ha mostrado solidaria, inclusiva y comprometida con los derechos humanos, y dada esta situación, deseamos trasmitir al Gobierno de España, nuestra plena cooperación para actuar de forma urgente frente a la trágica situación que se vive en Afganistán”.

Getafe muestra su predisposición a dar un paso adelante en ser solidarios con aquellos que más lo precisan, puesto que “la situación que atraviesa Afganistán no nos resulta extraña, por este motivo, del mismo modo que el Gobierno de España, creemos de manera firme que se precisa una contestación institucional de las diferentes Administraciones con el objetivo de asegurar los derechos y la protección de su población civil”.

De esta forma, Getafe hace su aportación a los sacrificios del Gobierno de España, que lidera las actuaciones para habilitar un corredor humanitario, a fin de que todas y cada una de las personas demandantes de asilo y cobijo puedan ser trasladadas a un territorio seguro, facilitando su evacuación del país y la cobertura de protección internacional.

municipio getafe
ayuntamiento
Share
Booking.com