Getafe organiza dos nuevas plantaciones colectivas en El Bercial y el Parque Alhóndiga

0
4

El Municipio de Getafe ha organizado por medio de Parques y Jardines, dos plantaciones colectivas de árboles en el distrito de El Bercial, el próximo veintiseis de marzo desde las 11:00 horas, en el caballón, al lado de la avenida de La Paz, organizada con al asociación La Unión; y el último día de la semana veintiseis de marzo en exactamente el mismo horario, en el parque de La Alhóndiga, con la participación de Cruz Roja. Los asistentes van a poder aparte de forma paralela aprender a hacer compostaje en los talleres que se festejarán a lo largo de la plantación, en la carpa ‘Getafe composta’ de Lyma.

La concejal de Mantenimiento, Maite Desgastado, ha animado “a participar a todas y cada una de las familias que lo deseen, por el hecho de que hacemos juntos una urbe más sana y sustentable, en lo que llevamos de año, ya hemos plantado mil árboles, en diferentes zonas del municipio”. Estas nuevas plantaciones se efectúan para celebrar el Día del Árbol que se festeja hoy veintiuno de marzo.

La plantación se efectuará con las especies autóctonas más convenientes para su localización, y es parte del Plan de Plantaciones del Municipio de Getafe, y se realiza mediante las delegaciones de Mantenimiento y Sostenibilidad. En El Bercial, frente al número veintiuno de la avenida de La Paz, se plantarán cien árboles, de las especies Celtis australis; Melia azedarach y Pinus halepensis. La plantación del Parque Alhóndiga se va a hacer en exactamente la misma parcela que en la precedente, y se plantarán almendros.

Más de diez árboles se plantarán este año

Esta plantación se aúna a las llevadas a cabo en el distrito de Los Molinos y en el Parque de La Alhóndiga, dando un paso más de cara al objetivo que se ha marcado el Municipio de Getafe, de fortalecer y desarrollar en dos mil veintidos múltiples proyectos dirigidos a prosperar la transición ecológica en la urbe basándonos en criterios de eficacia energética, tratamiento de restos y economía circular, sostenibilidad urbana, como otros aspectos relacionados con la biodiversidad y el bienestar social.

Contempla propuestas como el aumento de la plantación de árboles por el área de Parques y Jardines, hasta los diez este año, en diferentes distritos de Getafe y zonas verdes como en la mejora de grandes parques e infraestructuras: Parque de La Alhóndiga, Parque de Antón Merlo y Getafe Río en el distrito de Perales del Río.

Share
Booking.com