Getafe organiza la jornada ‘Celebro mis derechos’

0
2

El Municipio de Getafe, mediante su delegación de Educación y también Niñez, organiza la jornada ‘Celebro mis Derechos’, enmarcada en la Semana de la Niñez que va a tener sitio del quince al veintiuno de noviembre. A lo largo de esta semana se publicarán los trabajos efectuados por el estudiantado de las escuelas infantiles, institutos y también institutos del ayuntamiento, y se realizasen distintas actividades, con la meta de dar a conocer los derechos que se recogen en la Convención de los Derechos de los Pequeños y Pequeñas en la Organización de la Naciones Unidas.

La concejal de Educación y también Niñez, Ángeles García, ha convidado “a participar de la celebración de los avances logrados, y sobre todo a prestar atención sobre la situación de los pequeños más desfavorecidos, dando a conocer los derechos de la niñez y mentalizando sobre la relevancia de trabajar cada día por su bienestar y desarrollo”.

Señalar como uno de los actos primordiales, el Plenario Comisión de Participación de Niñez y Adolescencia de Getafe, que va a dar visibilidad a la participación en la vida social del ayuntamiento de los pequeños, pequeñas y adolescentes y que va a tener sitio el miércoles diecisiete de noviembre en el Salón de Plenos del Municipio.

Durante el fin de semana del diecinueve al veintiuno de noviembre, se efectuará la jornada lúdico festiva, ‘Celebro mis derechos’, con diferentes actividades; hinchables; actuación del Coro Infantil de la Escuela de Música de Getafe; el Coro sin Barreras; espectáculos infantiles, etcétera y como conclusión final, el espectáculo familiar ‘Locos por la música’, que va a tener sitio el último día de la semana veintiuno, a las 12:30 horas, en la Plaza de la Constitución. Pueden preguntar más información en el sitio web de la delegación de Educación, educacion.getafe.es.

Los trabajos y actividades propuestas, se publicarán en las redes sociales, para esto los participantes deberán hacer una fotografía de su trabajo o bien escanearlo y mandarlo por e mail a [email protected], hasta el doce de noviembre.

El veinte de noviembre se cumplen treinta y dos años desde la aprobación de la Convención de los Derechos de los Pequeños y Pequeñas en la Organización de la Naciones Unidas. En mil novecientos ochenta y nueve representantes de ciento noventa y uno países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas y cada una de las personas menores de dieciocho años y fuerza a todos y cada uno de los estados a que se cumplan, dejando de esta forma, que los pequeños y pequeñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, situación económica, sexo, lengua, religión etc.

Cartel Semana de la infancia

Share
Booking.com