Getafe organiza un concierto beneficioso por Ucrania con ‘Fila 0’ para donaciones

0
7

El Municipio de Getafe organiza un concierto beneficioso por Ucrania. Las ventajas de este concierto  se destinarán a Save the Children, bajo el leimotiv ‘Ayúdanos a resguardar a la niñez que escapa del enfrentamiento en Ucrania. setenta y cinco millones de pequeños y pequeñas están en peligro’.

El concierto se festejará el jueves treinta y uno de marzo a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Getafe y de la Coral Polifónica.Todas las personas que lo deseen van a poder cooperar a través de la Fila cero con donaciones, en la cuenta del Banco Santander: ES55 cuarenta y nueve mil ochocientos treinta y siete cinco mil seiscientos veinte mil veinticuatro nueve mil Concepto: Concierto-Ucrania o por trasnferencia Bizum: ciento cuarenta y siete Concierto-Ucrania. Además de esto las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o por medio de la web cultura.getafe.es

La concejal de Colaboración, Nieves Sevilla, recuerda “el carácter comprometido y solidario de los vecinos de Getafe, al tiempo que de forma paralela desde el Municipio proseguimos poniendo a predisposición de las personas asiladas todas y cada una de las herramientas y servicios con los que contamos”.

Save the Children destinará la colecta para dar ayuda humanitaria, con reparto de comestibles básicos; mantas para combatir el frío y kits de urgencia. Asimismo para asegurar acceso a una educación segura; atención psicológica; registro de menores no acompañados para la reunificación familiar; alquiler y la adquisición de comestibles y medicinas. El cuarenta por ciento de las personas asiladas, son pequeños y pequeñas.

El Municipio de Getafe sigue con las distintas acciones de ayuda por la invasión de Ucrania por la parte de Rusia, y en los últimos días Getafe ha censado a quince personas desde Ucrania y se han atendido más de cien peticiones de información.  A través de la Oficina de Atención al Asilado (C/ Cuestas Bajas, 1ª planta – noventa y uno doscientos dos setenta y nueve sesenta y cuatro). El Municipio notifica y efectúa trámites como el propio empadronamiento, la escolaraización de menores, la petición de ayudas sociales o la obteción de la tarjeta sanitaria entre otros muchos.

El Municipio de Getafe ha confirmado asimismo que efectuará la donación de treinta.000 euros de ayuda humanitaria por el enfrentamiento de Ucrania a CEAR, que cuenta en la localidad con un centro de asilados desde hace muchos años.

El Municipio por medio de LYMA, asimismo ha puesto en marcha una inciativa para recoger textiles para su siguiente reciclado, consiguiendo un beneficio económico que va a ser donado asimismo a ‘Save the Children’. Los vecinos interesados pueden asistir al Punto Limpio de carretera del Camposanto o a la calle Palestina hasta el día treinta de marzo en horario de 09:00 a 19:00 horas. Además de esto LYMA asimismo va a recoger estos restos textiles como ropa o mantas viejas en el Mercadillo de todos los sábados en el Circuito Ferial, el veintiseis de marzo. Además de esto todos y cada uno de los institutos públicos cuentan con un contenedor propio para las familias de los centros, en días alternos estos días.

Share
Booking.com