Getafe presenta alegaciones a las plantas en el Parque Regional del Sudeste y solicita que se convoque la Junta Rectora

0
6

El Municipio de Getafe ha aprobado 2 informes contra la instalación de plantas foltovoltaicas en el parque regional del suretes, tras la consulta popular que se efectuó para conocer la opinión de la ciudadanía. En este sentido, se han elaborado 2 informes de impacto en el campo del medio ambiente y del planeamiento urbanístico de la urbe.

Con el propósito de resguardar realmente el empleo que se hace de este espacio natural, el Municipio ha pedido asimismo que se convoque la Junta Rectora del Parque Regional del Sudeste, que el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de la capital española anuló en dos mil diez con Esperanza Aguirre.

Como explica el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, “la Comunidad de la villa de Madrid tiene descuidado el parque y las amenazas para la biodiversidad son el resultado de décadas de inacción. Deseamos que este espacio natural cuente con las garantías suficientes a fin de que sea gozados por los vecinos de Getafe y de la región”.

Getafe desea que se elabore un nuevo PRUG de forma consensuada, pues el único que se aprobó de forma unilateral por la parte de la Comunidad de la villa de Madrid, fue exactamente cancelado por una sentencia del Tribunal Supremo, al no contar con la participación de los municipios implicados.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, apunta que “precisamente esta herramienta es la que que regula los usos tolerados en el Parque Regional del Sudeste, al no contar con un plan actualizado causa graves prejuicios de protección para la vegetación y la fauna, pues deja ideas como esta de las plantas foltovoltaicas sobre la que la urbe se ha posicionado en contra”.

Desde el Municipio de Getafe se insiste en que se elabore un PRUG participativo y consensuado política, técnica y socialmente, con todas y cada una de las entidades ecologistas de la comunidad, agentes sociales, partidos y ayuntamientos eficientes.

El Parque Regional del Sudeste cuenta con más de treinta hectáreas y entiende dieciseis términos municipales: Aranjuez, Arganda, Chinchón, Ciempozuelos, Coslada, Getafe, la capital española, Mejorada del Campo, Pinto, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Titulcia, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Velilla de San Antonio.

Share
Booking.com